Noticias

Búsqueda empresarial ofrece Google

Rodrigo Vaca, gerente de marketing y canales de Google Enterprise, presentó dos soluciones de búsqueda empresarial Google Search Appliance y Google Mini.

Ambos productos contienen la tecnología Google OneBox, la cual permite buscar la información en tiempo real en aplicaciones de negocio como CRM, ERP, BI. De igual manera los appliances brindan a las empresas búsqueda de información hasta en 220 formatos de archivos ya sea en servidores internos, bases de datos, intranets, e Internet.

 

Google Search Appliance utiliza la interfaz de Google para encontrar los datos solicitados por la red de un corporativo, indexa desde 500 mil hasta 30 millones de documentos y limita los accesos de información por medio de mecanismo de seguridad.

 

Google Mini está dirigido a la PyMe y los sitos Web, realiza búsquedas departamentales, indexa desde 50 mil hasta 300 mil documentos, requiere poco mantenimiento y la instalación queda en menos de una hora.

 

Las soluciones de búsqueda incluyen hardware, software y soporte técnico por un año al Google Mini y dos para el Google Search Appliance.

 

Por otro lado se anunció alianza comercial con el mayorista Afina, quien se encargará de distribuir los productos al igual que distribuidores, consultores e integradores como Artena Comunicaciones, Bearing Point, CasaMex, Dell, Deloitte, GT Consulting, Mar Consultoría, Mobile Data y Parabyte.

 

Próximamente Afina dará a conocer su estrategia comercial, sin embargo, anunció los beneficios que otorgará al canal: capacitación certificada, implantación para el usuario, conocimientos en el área técnica, apoyo en preventa y posventa.

 

Fernando Pascual, director general de Afina México, mencionó el perfil del canal, el cual deberá formarse por integradores interesados en servicios web, en la intranet,  en recursos humanos, optimización de recursos y en consultaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap