Fabricantes

UTStar, compite con innovación

La firma de telecomunicaciones UTStarcom realizó una muestra tecnológica, con el fin de que sean conocidas sus soluciones por representantes de empresas de distribución del mercado de telecomunicaciones en México.

De acuerdo con la UTStar el crecimiento de la tecnología inalámbrica y la demanda es una constante en América Latina, “así UTStarcom ofrece herramientas y soluciones de telecomunicaciones encaminadas a generar ahorros”, comentó Mario Fonseca, responsable de marketing para la región.

 

El directivo explicó que cada vez será más común contar con dispositivos móviles con más funcionalidades, de esa manera habrá telefonía con mejor recepción de datos y voz. De esta manera, se comercializarán equipos que integren entretenimiento como televisión sobre demanda, “además, se mejorará la experiencia de navegación por Internet vía celular, así como el envío y recepción de correo electrónico”, indicó David King, vicepresidente de ventas y mercadotecnia.

 

El acto contó con presencia de más de 60 representantes de empresas de diferentes rubros de la industria que ven negocio en la tecnología CDMA, utilizada por proveedores como Iusacell y Unefon.

 

“IPTV, la conversión fijo/móvil y soluciones IP/CDMA e IP/GSM son actualmente vendidas directamente. Con el canal ofrecemos productos menos complicados como terminales, gateways de transacciones, vigilancia IP, dependiendo del estilo de cada socio. Además, trabajamos con socios en el área de logística, como Anixter, dijo Verónica Henley, vicepresidenta de mercadotecnia de la compañía.

 

En busca de integradores

David agregó que por el perfil de las soluciones que han implantado en México, trabajaron directamente con los clientes; no obstante, se encuentran en la búsqueda de socios integradores, “ya sea en la parte de telecomunicaciones y operadores, así como algunos otros que puedan ir a las grandes empresas a hacer las integraciones, esa es la intención de este evento”, mencionó King.

 

“Una vez que tengamos a los canales, buscaremos darles la capacitación y la certificación. Nuestro objetivo es estar listos para finales de año, con todos nuestros canales funcionales”, añadió Verónica.

 

De acuerdo con UTStar, cuentan con la capacidad necesaria para cooperar con el operador y de esa manera brindar servicios personalizados para cada uno. En su portafolio, la empresa planea brindar soluciones que integran a sus socios, con puntos de acceso, fibra óptica, VLAN’s y soluciones para centros comerciales, por ejemplo.

 

“La idea es que nuestros canales lleguen a diferentes niveles, banca, gobierno, corporativos, además de operadores. Buscamos llegar a otros segmentos a través de nuestros canales, explicó René Méndez, vicepresidente de Ventas para CALA en la empresa de telecomunicaciones.

 

En tanto, el vicepresidente de ventas y mercadotecnia a nivel mundial David King, dijo que quieren contar con una mayor presencia en México, aun más que en los años recientes. Buscan formar un equipo fuerte en Norteamérica, ya que UTStar es un competidor relativamente nuevo, comparado con los fabricantes tradicionales como Nortel, Siemens y Ericsson. “Empezamos operaciones con canales de second tier en países pequeños como Chile y Honduras, en el first tier hemos participado con Brasil Telecom y con Telmex hemos tenido una colaboración mínima. Buscamos acrecentar esta participación, hasta lograr niveles como en los mercados de China e India. Queremos impulsar a los ganadores de este lado del mundo”, dijo.

 

“Somos una organización muy innovadora y eso nos pone muy por delante de nuestros competidores en aspectos como IPTV, terreno en el que les aventajamos y desde esa perspectiva es que somos mejores; lo mismo sucede con soluciones de conversión fija/móvil hemos realizado demostraciones contundentes desde noviembre del año pasado. Así no somos el mayor competidor, no somos el más barato, pero puedo decir que somos los más innovadores”, finalizó David King.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap