SonicWall actualiza programa de canal
La firma anunció una actualización de su Programa de Socios Medallion, diseñado para entregar mejores oportunidades en el crecimiento y ganancias en un amplio rango de los modelos de negocios, para sus socios del canal.
El nuevo programa va enfocado a el cambio de necesidades de la comunidad de los resellers, permitiéndoles competir eficientemente, mientras diferencían sus ofertas y los proveen de potencialidades adicionales para construir estrategias efectivas en sus ganancias recurrentes.
“Nuestra meta es hacer mas fácil y confiable que nuestros socios de canal hagan negocios con nosotros,” dijo Michael Valentine, vicepresidente de Ventas para América de la marca. “Nuestro extendido programa Medallion, es la culminación de cientos de conversaciones con nuestros socios, para entender como han cambiado sus necesidades. Cada paso del nuevo programa ha sido diseñado para proveer oportunidades de mejorar el retorno de la inversión, así como ganancias mas predecibles para las diferentes categorías de los socios del canal”.
El fabricante reconoce las necesidades especiales de los diversos modelos existentes en los canales. Por ejemplo, aquellos modelos que venden de forma directa grandes volúmenes de soluciones o aquellos que han regionalizado sus ventas y que las realizan vía telefónica o Web.
“Un programa que se ha desarrollado de forma general, no puede reflejar actualmente las realidades del desarrollo de los canales,” añadió Valentine. “Los que lo hacen en venta directa, requieren recursos de mercadotecnia que los ayuden a vender altos volúmenes, mientras que los que lo hacen a través del teléfono, tienden a hacer ventas mas rápidamente, por lo que requieren mas atención en sus centros telefónicos para cada venta. En contraste nuestros socios Medallion, actúan como un Departamento TI virtual para el usuario final. El nuevo programa, no solamente actúa como un contador de volumen, sino que adicionalmente recompensa los diferentes tipos de modelos.”
Para sus categorías Oro, Plata y Aprobado Medallion, SonicWall ha creado una nueva estructura de incentivos para fortalecer su crecimiento en servicios basados en hardware y software balanceados y soportar el crecimiento de popularidad de modelo en los servicios administrados. El programa también pone especial énfasis en la planeación de nuevos negocios, certificación de los socios y los niveles del equipo de trabajo.
Para asistir a los socios Medallion en el crecimiento de sus bases de clientes, SonicWall ha rediseñado sus programas de soporte de mercadotecnia y ventas, ofreciendo un conjunto de herramientas de mercadotecnia prediseñadas, creando un nuevo campo en la organización de las ventas, para desarrollar y ejecutar programas al cuidado de sus socios y alojar recursos de ventas dedicados. El Fondo de Desarrollo de Mercado (MDF, por sus siglas en ingles) ha sido rediseñado para permitir a los socios mayor facilidad en la planeación de las actividades de mercadotecnia, basados en presupuestos de cooperación definidos.