Noticias

NEC en busca de integradores

Hace más de medio año, la compañía especializada en displays anunció trabajar de lleno en México, ahora integra a Gerardo Belsaguy, para atender a los distribuidores vía mayoristas y enfoca el trabajo de Juan Carlos Chávez, quien desde hace cuatro años está encargado de la división de Sistemas Visuales en América Latina, ambos ejecutivos tienen la tarea posicionar la marca.

El canal de mayoristas de la marca está constituido por Ingram Micro, Centel Intcomex, Scan Source y NEC, esta última es una distribución independiente de la marca.

 

Para ellos la firma estableció el programa ChannelLink+, el cual comienza como una replica del que ya dispone en Estadios Unidos y se verá reforzado con la retroalimentación de su red de distribuidores e integradores.

 

ChannelLink+ es una herramienta de información de precios, promociones y programas de la marca para sus distribuidores con el fin de que puedan obtener mejores ventas de los productos de la compañía como LCD, plasmas y videoproyectores.

 

Entre los beneficios que ofrecer el programa se incluye educación para entrar a mercado verticales, estrategias de mercadotecnia y ventas, productos demo, los cuales tiene cierto descuento y la asesoría directa de los ejecutivos de NEC.

 

El fabricante atiende a diversos usuarios y negocios verticales con sus diferentes líneas de producto: Accusync, a negocios; Multisync Enterprise para gamers; Multisync profesional, enfocada a diseñadores y profesionales de video; Multisyn Consumer Displays para el hogar y Multisync Information Display, que agrupa a los LCD de gran formato.

 

Juan Carlos Chávez comentó que los proyectores y  plasmas los manejan por medio del mayorista Visión XX: “si bien no somos los más baratos nuestros productos tiene altas características de calidad y abarcamos todas las necesidades del mercado”.

 

Agregó: “Todavía estamos viendo cómo manejar las líneas, de acuerdo a los proyectos de integración iremos dividiendo los productos y los vamos a ir metiendo en su canal apropiado”.

 

Por su parte Gerardo Belsaguy, declaró que tienen mayoristas tradicionales con quienes comenzaron a trabajar y los proyectos especializados con VAR los atenderán de forma directa con el apoyo de algún mayorista, “sobre todo cuando se tiene bueno proyectos, estamos abiertos, no necesariamente en cómputo, ya sea en verticales y de gran escala”.

 

El directivo no descartó trabajar con más mayoristas con el afán de cubrir más geografía en el mercado y soluciones integrales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap