Noticias

LG sigue fiel al canal

A pesar de que la oferta de productos de LG en tiendas departamentales, retail y canal tradicional, la firma planea mantener el crecimiento vía mayoristas en dispositivos de valor.

En las computadoras portátiles, la compañía optó por ofrecer productos que combinan capacidad y diseño dirigidos principalmente al sector de alto poder adquisitivo, por lo que sus productos están orientados a retail y tiendas departamentales.

 

Sin embargo, el canal sigue moviendo esto dispositivos que van de la mano con otras soluciones de la firma como los videoproyectores, quemadores y monitores LCD.

 

“Este año mis objetivos consisten en incrementar la demanda de computadoras portátiles entre los mayoristas, masificar la demanda de quemadores de DVD y Blue-ray y desplazar más videoproyectores”, comentó Juliano Kim, director de mercadotecnia de TI de LG.

 

En la presentación de nuevos productos de la compañía, destacó que en monitores cambió la tendencia con el lanzamiento de Windows Vista hacia formatos de pantalla amplia y se observa que el nivel de consumidores más alto está comparando en tiendas departamentales y retail.

 

Respecto de los quemadores blue-ray, vendrán en presentaciones de forma externa e interna y estarán disponibles por ambos canales de venta.

 

“Esta año nos pondremos en precios competitivos, para incrementar la demanda de blue-ray, lo cual depende del precio, si está muy alto no se verá incrementada”, agregó.

 

“Hasta el año pasado nosotros vendemos lap top para retail y departamental, este año quiero manejar con mayoristas, aunque nos enfrentamos con políticas de la casa matriz que no acepta el nivel bajo de productos en lap tops, sin embargo, vamos a buscar negocios con los mayoristas”, agregó Kim.

 

Productos renovados

Las nuevas tecnologías de la firma coreana ya están disponibles en México, dentro del área de cómputo dispone de portátiles con los procesadores más recientes de Intel, monitores tipo wide screen, quemadores y videoproyectores para el hogar, oficina y portátiles.

 

La generación más recientemente de notebooks la integran los modelos A1 Whitney, T1 Express Dual y Z1-A, las cuales ofrecen conectividad inalámbrica y capacidades multimedia.

 

Respecto de monitores, LG presentó cuatro LCD 19 pulgadas de LCD, con resolución de 1280 x 1024 píxeles y ángulos de visión de 170/170 grados.

 

Integran características como cuatro milisegundos de respuesta, brillo de 300 nits, contraste de 1600:1 y despliegue de hasta 16.2 millones de colores.

 

En la línea de almacenamiento óptico la marca agrega dos quemadores de disco internos y dos externos que son compatibles para guardar en formatos de CD y DVD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap