Eduardo Ruiz, nuevo presidente Nacional de CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, eligió a Eduardo Ruiz Esparza Flores como presidente Nacional, durante la “L Asamblea Nacional” de este organismo.

El compromiso del nuevo presidente del prganismo para los próximos dos años es abordar los siguientes temas: convergencia tecnológica, conectividad, gobierno digital, rezago tecnológico, competencia global con China e India, así como la integración de PyME en cadenas productivas para elevar la competitividad nacional.

 

Ruiz Esparza dijo que su meta principal es consolidar a la cámara como el organismo intermedio de mayor representatividad de la industria en México, ante los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales y compañías del sector. Otro de sus objetivos será una mayor integración de los tres sectores agrupados en la cámara, Telecomunicaciones, TI y Electrónica, para alcanzar la meta de crecimiento total de TICs de 12% este año.

 

En Tecnologías de la Información, apoyará la implantación de la norma MoProsoft, el modelo de calidad TSP/PSP y el proyecto PROSOFT. También promoverá un mejor tratamiento fiscal y contable a las empresas de TI. En el sector de Electrónica, promoverá iniciativas federales de electrónica automotriz, así como los convenios NYCE-CANIETI para el apoyo a las PyMES. En el campo de Telecomunicaciones, promoverá las normas ISO 9000 y TL 9000, la creación de integradoras de servicios y la vinculación de parques tecnológicos con gobiernos estatales. Para cada sector, creará un Consejo de Articulación y Prospectiva.

 

Asimismo, promoverá una mayor participación de la industria como uno de los actores principales de la economía nacional, tanto por la derrama económica que genera, como por los empleos directos que ofrece.

 

Ruiz dijo que su reto principal consistirá en alinear los objetivos y estructura de CANIETI con el nuevo entorno político y económico del país, en particular para colocar a la cámara como un actor relevante en las políticas e iniciativas del Gobierno Federal.

 

Asimismo, promoverá la industria a nivel internacional, mediante el programa México TI, la participación en eventos internacionales y convenios con otros países, como España, China y Estados Unidos, para impulsar la imagen de nuestro país como un proveedor global de servicios de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap