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Microsoft: El canal vehículo ideal para vender Vista y Office 2007

La presentación de estos productos motivó el diseño de nuevas estrategias de comercialización con mayoristas y fabricantes para generar negocio en infraestructura y aplicaciones de productividad.

El lanzamiento de Windows Vista y Office 2007 reactiva a los distribuidores de software y hardware de la industria de tecnología en México, justamente porque representan el medio ideal para hacer llegar los servicios de actualización y venta de nuevas licencias a la pequeña y mediana empresa (PyME) y, en algunos casos, al hogar.

 

De acuerdo con Carlos Pérez Valdés, director de Negocios de Windows Vista México, este sistema operativo y otros productos que lo complementan, como el MS System Office 2007, serán comercializados en gran parte por el canal de distribución normal, incluyendo a los VARs y a la cadena de tiendas de retail.

 

Su presentación en el mercado, dijo, ha motivado el diseño de nuevas estrategias de comercialización con mayoristas y fabricantes de tecnología, quienes ya están listos para generar negocio en dos vías: en infraestructura, con Windows Vista, y en aplicaciones de productividad, con Office 2007.

 

De visita en la ciudad de Guadalajara y con el objetivo de participar en el cierre de las presentaciones que Microsoft realizó en el territorio nacional para dar a conocer esta propuesta de negocios al canal de distribución, Pérez Valdés informó que la firma de las ventanas espera ventas por 20 millones de dólares en México durante los primeros 90 días del año, impulsadas por el lanzamiento de Windows Vista.

 

Añadió que Microsoft estima colocar 3.5 millones de licencias en el 2007, cifra que significará un crecimiento de 20% para la compañía, con beneficios importantes para sus asociados. Incluso, señaló que el optimismo de Microsoft se extiende al 2008, con 15% de crecimiento.

 

Pérez Valdés manifestó que en el presente año entrarán embarques con alrededor de cinco millones de computadoras al país, de las cuales cerca de 55% serán canalizadas al hogar y la pequeña empresa, el resto a compañías medianas y grandes.

 

Agregó que de esa cifra total de computadoras, Microsoft estima que entre 2 y 2.5 millones tendrán Windows Vista instalado, principalmente porque el ahorro de preinstalación de esta solución es del 30%.

 

Estimó que hay una base de 15 millones de computadoras instaladas en el país, de la cuales entre 2.5 y 3.5 millones ya cuentan con hardware suficiente para correr el sistema operativo, por lo que la expectativa es que entre uno y dos millones de computadoras adquieran Windows Vista y Office 2007.

 

Mayoristas regionales entran al negocio

Con la finalidad de sumarse a las oportunidades de negocio que pueden generar tanto la plataforma como la suite, un grupo de mayoristas de Guadalajara presentaron su propuesta para apoyar el trabajo de los distribuidores, fomentando el crecimiento y desarrollo de los mercados estatales y municipales.

 

MicroStar, por ejemplo, planea reforzar las ventas de sus computadoras de escritorio de marca propia. La estrategia considera poner a disposición de los clientes una solución completa que incluya monitor, CPU, teclado, mouse y cámara Web con diseños modernos y funcionales de color negro o la combinación de éste con gris.

 

De acuerdo con Paulina Núñez, encargada de Mercadotecnia del mayorista, promoverán dos o tres modelos a precios bajos e incluirán Windows Vista preinstalado y Office 2007.

 

“Hoy negociamos con Microsoft cuál de las seis versiones del sistema operativo incluirán en sus equipos y a través de nuestros distribuidores atenderemos el sector high end; se trata de usuarios que buscan estar actualizados en cuanto a tecnología”, comentó.

 

Por su parte, a través de la compañía EliteGroup, dedicada a la fabricación de tarjetas madre, CVA comercializará computadoras de escritorio que integran los chips de Nvidia nForce 570 SL1 y GeForce 6100 & nForce410 con la finalidad de dar mayor desempeño a las aplicaciones gráficas y de multimedia, según señaló Raúl Chávez, representante de Mercadotecnia para Canales de EliteGroup. En tanto, impulsará la venta de portátiles con el ambiente de Microsoft preinstalado.

 

Este mayorista especializado en la venta de hardware desea aprovechar la oportunidad de actualizar a los usuarios de XP a Windows Vista, complementando la venta de equipos de cómputo con accesorios y periféricos.

 

En las palabras de Víctor H. Maciel, ejecutivo de Ventas de PC Hardware, a partir de este mes inicia el proceso de capacitación de sus distribuidores en sus sucursales de Ciudad de México y Guadalajara, para después replicar estas actividades en las plazas del norte y centro del país.

 

Patricia Lomelí, consultora de Ventas Microsoft Gobierno de CompuSoluciones, afirmó que comercializarán todas las versiones de Windows Vista y Office 2007, brindando atención personalizada a sus distribuidores y pondrá especial énfasis en desarrollar el negocio en los sectores gobierno, académico e iniciativa privada, así como difundir los beneficios de promociones, como viajes todo pagado, descuentos, rebates y ventajas adicionales.

 

Por último, ExecuTrain destaca por impartir cursos de Microsoft a usuarios finales. Con esta nueva propuesta de la firma de Bill Gates, diversificará su mercado y a partir de este año desarrollará ofertas que atraigan al canal con actividades que incrementen sus conocimientos acerca del uso, instalación y comercialización de Windows Vista y Office 2007.

 

Las seis versiones distintas de Windows Vista estarán disponibles también con los fabricantes multinacionales de computadoras como HP, Lenovo y Dell, entre otros, y nacionales, como Lanix, Elektra, Alaska y Texa.

 

www.microsoft.com.mx

www.microstar.com.mx

www.cva.com.mx

www.pchardware.com.mx

www.executrain.com.mx

www.compusoluciones.com

www.ecsusa.com

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