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Lexmark desarrolla canal en Ingram

Con una asistencia de más de 180 distribuidores orientados al negocio de impresión en las medianas empresas y convocados por Ingram Micro, Lexmark dio a conocer sus nuevas soluciones, los beneficios de trabajar con la marca y el inicio de una estrategia que busca incentivar las ventas de productos láser de la firma.

En compañía de Marco Tessa, director general de Ingram Micro, Roberto Konnings, director de Lexmark en México, se pronunció por mantener la comunicación con sus asociados para detectar en conjunto el negocio donde con sus soluciones impriman menos, al referirse a costos ocultos en volúmenes considerables.

 

Para crecer, la compañía de impresión se valdrá de la infraestructura con la que cuenta el mayorista, sobre todo para reforzar su presencia en algunas regiones del país, donde una pieza medular serán las ocho sucursales de Ingram.

 

Carlota Jiménez, encargada de Canal de Volumen del fabricante, comentó que esta actividad es una de las primeras que realizarán con el mayorista y reconoció que antes se había enfocado en otras.

 

Entre los beneficios de trabajar con Lexmark destacan capacitación, asistencia en la realización de ventas en concursos o licitaciones, atención postvena, centros de servicio, programas de mercadotecnia para desarrollo de distribuidores en acciones específicas, rebates y productos para demostración, entre otros.

 

“Con promociones llegaremos a los distribuidores, además trabajaremos para darles a conocer de forma directa los beneficios de trabajar con Lexmark e Ingram, que es el mayorista más grande y representativo de México”, comentó Jiménez.

 

De igual manera, Lexmark anunció la disponibilidad en México de dos productos que estarán a la venta exclusivamente en Ingram: las impresoras E250d y E250dn, con impresión dúplex integrada.

 

Con el objetivo de incentivar compras y ventas de distribuidores, el producto tendrá un precio especial y habrá un paquete a precio accesible que incluye dos toners de alto rendimiento.

 

Los asociados presentes dieron a conocer sus inquietudes a los ejecutivos del fabricante, entre los que coincidieron la falta de disponibilidad de los suministros de los equipos y el costo de éstos.

 

En este sentido, Konings dijo a eSemanal que han comenzado una campaña de monitoreo de la base instalada de sus equipos para tener en stock toners y tintas en diferentes geografías.

 

Por lo que respecta al precio de los consumibles, el directivo se refirió al retorno total de inversión que dan el toner, lo que es una labor de venta y ventaja en dinero para los socios de negocio, ya que “el rendimiento es mucho mayor que de otros fabricantes”, de igual manera se refirió a los cartuchos de tinta de alto y moderado volumen de impresión.

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