Noticias

SAP se expande al norte a través de Akanos y MCM

SAP México y Centroamérica firmó una alianza con Akanos y MCM, empresa local enfocada a la consultoría para la optimización de negocios, en sectores como construcción, agroindustria, comercialización y servicios de consultoría y financiamiento, sirviendo como canal para la venta de SAP Business One.

Akanos fue fundada en 1994 por un grupo de consultores independientes en Monterrey, Nuevo León, convirtiéndose para el 2001 en AKANOS y MCM con base en Saltillo, Coahuila. Hoy la compañía está formada por personal con amplia experiencia en consultoría e implementación de aplicaciones para la planeación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés).

 

Contando ya con 12 años de experiencia en la optimización de negocios en México con personal capacitado en Japón y más de 25 expertos en la implementación de soluciones de clase mundial, Akanos y MCM cuenta con un profundo conocimiento del mercado regional en soluciones de TI. Debido a que cuenta con infraestructura tanto de cómputo y comunicaciones sólida. Dea acuerdo a un comunicado fue el socio de negocios perfecto para extender las capacidades de SAP entre los sectores de construcción, agroindustria, comercialización y empresas de servicios de consultoría y financiamiento ubicadas en Coahuila.

 

“Somos una empresa que tiene como objetivo generar valor agregado a nuestros clientes, suministrando soluciones de clase mundial para mejorar sus procesos de negocio. Con el conocimiento que tenemos de la región, y el sólido respaldo de una empresa de clase mundial como SAP, nos dirigimos a identificar las áreas de oportunidad de operaciones en las PyME con el soporte de propuestas de valor enfocadas a la implementación de SAP Business One”, aseguró Arturo Zárate, director General de Akanos y MCM.

 

En medio de un contexto de negocios cada vez más competido, SAP ofrece a la PyME aplicaciones innovadoras por medio de las cuales puedan desarrollarse y seguir siendo más competitivas a través de la innovación. De esta forma, las organizaciones de dicho sector serán más flexibles y dinámicas, gracias a que contarán con los elementos necesarios para crear un valor a largo plazo para el cliente.

 

“La región norte de la República Mexicana tiene un gran potencial”, aseveró Jorge Vizcaino, gerente de Ventas SAP Business One para México y Centroamérica. “Ofrecemos aplicaciones integrales y a la medida de sus necesidades que con profundo conocimiento local, no sólo representan funcionalidad, menor costo y mayor sencillez al implantarlas, sino que son flexibles y fáciles de reconfigurar de acuerdo a las exigencias de su mercado. La misión de SAP es hacer realidad la visión de nuestros clientes, a través de la innovación”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap