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El impacto de la red

El estudio dado a conocer por Cisco Systems indica que las organizaciones de servicios financieros son más propensas a utilizar portales en Web que otras, debido al enfoque de distribuirle información a los clientes a través de banca en línea, transacciones en línea u otros aspectos para llevar a cabo transacciones financieras a través de la Web.

Las más

Según Net Impact en su más reciente edición, las aplicaciones habilitadas para Web poseen una mayor flexibilidad para la apertura y ampliación de la aplicación y los datos a una gama más amplia de empleados, asociados, proveedores y clientes.

 

Los estudios anteriores de Net Impact han demostrado una relación entre la presencia de aplicaciones habilitadas en la Web y las mejoras en los resultados de negocios, como la satisfacción de los clientes, los ahorros en costos y la generación de utilidades.

 

Aproximadamente las dos terceras partes de las aplicaciones en red en las organizaciones conectadas en América Latina están habilitadas en la Web, excluyendo los portales que, por definición, utilizan tecnología de Internet.

 

“Tal como podría esperarse –dice el estudio–, las aplicaciones de red que se han desarrollado o desplegado en los últimos cinco a 10 años son, con mayor probabilidad, habilitadas para la Web”.

 

No obstante, mientras que el software de CRM, SFA (automatización de la fuerza de ventas) y SCM ha sido el enfoque de las inversiones durante los últimos cinco años, no todas las implementaciones de estas aplicaciones en América Latina necesariamente se basan en la Web.

 

Aproximadamente una cuarta parte (22%) de las implantaciones de CRM en las organizaciones conectadas en América Latina aún no están habilitadas para la Web. Las implementaciones de CRM en las organizaciones del sector público y de servicios financieros son mucho más propensas a encontrarse habilitadas para la Web, lo que indica inversiones recientes en estas aplicaciones o una mayor voluntad para reemplazar los sistemas legados con la siguiente generación de software.

 

“La distribución relativamente uniforme de aplicaciones habilitadas para la Web a lo largo y ancho de los tamaños de las organizaciones conectadas en América Latina sugiere que, o bien fueron capaces de evolucionar más rápidamente a aplicaciones basadas para la Web o no habían hecho inversiones demasiado grandes en los sistemas de legado, lo que permitió que postergaran su adopción de aplicaciones basadas en la Web”, explica el documento.

 

Las organizaciones conectadas de menor tamaño (menos de 100 empleados) tuvieron un nivel alto de aplicaciones que utilizan tecnología basada en la Web, lo que sugiere una gran disponibilidad de aplicaciones escaladas y adaptadas para organizaciones pequeñas o aplicaciones ofrecidas por proveedores de servicios que se pueden acceder a través de la Web.

 

El enfoque tecnológico primario es interno

Según datos entregados por Net Impact, la mayoría de las organizaciones (62%) enfocan sus inversiones tecnológicas en proporcionar o automatizar servicios dentro de la organización.

 

Debido a este enfoque interno, un número menor de empresas están tratando actualmente de utilizar la tecnología para proporcionarle servicios directamente a los usuarios finales o a otras organizaciones externas: 36 % de las organizaciones le prestan soporte actualmente a los clientes finales o a los ciudadanos (en el caso de entidades del sector público) a través de la tecnología y una de cada cinco se conectan a organizaciones externas.

 

“Una explicación para el bajo porcentaje de organizaciones que automatizan servicios por fuera de su firewall es que la infraestructura tecnológica y la actitud de negocios hacia los clientes finales podría aún no haber logrado una masa crítica que justifique inversiones por parte de las organizaciones conectadas”, expone el documento.

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