Noticias

SAP fomenta la calidad

Con el objetivo de impulsar la educación y la generación de empleo en América Latina, la firma inició su programa SAP Professionals, en el que formará a 10 mil personas especializadas en el manejo de software empresarial.

A decir de Maritza Sevillano, gerente de Alianzas de SAP México y Centroamérica, durante el plan a dos años también actualizarán a quienes ya se encuentren en el mercado laboral, con la finalidad de crear mejores socios de negocio, canal de distribución y empresas de tecnología, alrededor de los negocios de SAP en la región.

 

Algunos de sus socios que formarán parte de esta iniciativa al ofrecer empleo a los profesionales integrados en México son Softtek, Soluziona, Grupo Assa y Nasoft, mientras que a nivel global está IBM, Neoris, HP, Bearing Point y Deloitte.

 

En una primera etapa comenzarán a trabajar en conjunto con 12 partners, que son los globales, y en la segunda se ampliará el plan al resto, pues su idea es que todos participen.

 

Además, para lograr su meta la firma trabajará con diversas universidades privadas y públicas, instituciones educativas y centros de capacitación latinoamericanos.

 

“Nuestro compromiso es que tener, a finales de noviembre, a todos los centros de entrenamiento y universidades que nos apoyan en el esfuerzo”, declaró la entrevistada.

 

Según la perspectiva de Sevillano, “en México hay demasiado talento para desarrollar; hay muy buena calidad en los universitarios y en los consultores que ya están formados, pero necesitamos apoyarlos más”.

 

Su programa de capacitación incluye desde conocimientos básicos de ERP hasta soluciones especializadas.

 

Para finalizar, comentó que para evitar la fuga de cerebros SAP apoya a sus socios a generar un plan de carrera interesante y así los recursos humanos se queden con ellos.

 

Cabe destacar que en América Latina SAP calcula que existen más de 8 mil profesionales especializados en el uso de software empresarial, de los cuales entre 30% y 40% no cuentan con certificación, lo que limita su trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap