Noticias

Para un nuevo uso, SMC propone teléfono IP inalámbrico

Aunque el fabricante de sistemas para redes y conectividad ya ofrecía dispositivos para VoIP para empresas, esta vez dio a conocer su primer producto con esta tecnología ahora para usuario final. Se trata de un teléfono inalámbrico para hablar por el sistema Skype.

El Wi-Fi Phone de SMC se conecta de forma inalámbrica, bajo el estándar IEEE 802.11 g y es compatible con los principales ruteadores inalámbricos.

 

A decir de Genaro Ramos, director general de SMC en México, las ventajas del teléfono contra los dispositivos que se conectan a las PC radica en que se puede tener conexión a Skype sin necesidad de usar una computadora.

 

Esto basado en que el teléfono cuenta con el software precargado en el firmware, guarda las claves de acceso, integra buzón de voz, está certificado con Skype y permite tener calidad de servicio, siempre y cuando la red donde se conecte también cuente con esta función, lo que se traduce en la prioridad de la voz sobre los datos sin sacrificar a éstos.

 

Con una tabla de tarifas, Ramos señaló el ahorro en costos al usar Skype y las ventajas de conectividad, facilidad de uso e instalación.

 

El fabricante busca colocar este producto en las principales tiendas de retail, para lo cual está en la búsqueda de opciones. En el canal tradicional de cómputo, el equipo costará entre 3,300 y 3,600 pesos y estará disponible con APC, CVA, Ingram Micro, Sistemas Aplicados y Synnex.

 

De acuerdo con Ramos, está en la planeación de un programa de incentivos y recompensas para estimular la comercialización entre los distribuidores, a quienes sugerirá opciones de uso para colocar en el hogar, PyME y corporativos.

 

Como evolución de este sistema de comunicación, el directivo adelantó que una próxima generación de este teléfono incluirá la conectividad GSM para que funcione en ambos mundos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap