Noticias

Genexus presenta Rocha

En el V encuentro Genexus, que por primera vez se llevó a cabo en México, se dio a conocer un previo de Genexus Rocha, la próxima versión de la herramienta, que la firma planea liberar en septiembre de 2007.

Breogán Gonda, presidente de Artech, explicó que en el foro se invitó a que los asistentes adquirieran la versión 9, ya que les permitirá un pase automático a Rocha.

 

La característica principal de la siguiente versión es la integración y facilidad de uso, que será mucho mayor que la anterior.

 

Además, afirmó que es una oportunidad importante para los canales “porque el desarrollo basado en conocimiento era algo desconocido y ahora se impone”.

 

Mientras que para sus clientes, las casas de software, dijo que podrán obtener resultados inmediatos, además de no tener que escoger entre todas las plataformas de desarrollo, porque eso significaría perder dos tercios del mercado.

 

Con Genexus es posible crear un producto compatible con todas las plataformas, desde su nacimiento, y tener un seguro ante los cambios tecnológicos.

 

Juan Nicolás Jodal, vicepresidente de la firma, dijo que trabajan con alianzas como IBM, Microsoft y Oracle, y de las 1,000 casas de software que trabajan con Genexus, alrededor de 60 son de México.

 

Por otro lado, Arely Márquez, del área de Desarrollo de Negocios, detalló a eSemanal que reclutarán a máximo 20 canales desde hoy hasta enero de 2007.

 

Todos serán especializados, algunos en gobierno, otros en casas de software, en asociaciones como la AMITI y en el sector educativo.

 

En este último caso, apoyarán a las universidades públicas y privadas con descuentos en licenciamiento de alrededor de 80%, entre otras iniciativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap