Noticias

Día Internacional de la Seguridad en Cómputo 2006

La Dirección de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM, a través del Departamento de Seguridad en Cómputo UNAM-CERT, invita a la celebración anual del evento Día Internacional de la Seguridad en Cómputo 2006 (DISC), que se llevará a cabo el 27 de noviembre.

El evento se llevará a cabo de manera gratuita, previo registro, en el Auditorio del Instituto de Investigaciones Filológicas, en Ciudad Universitaria. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 5622-8169, 5622-8047 y 5622- 8041.

 

El Día Internacional de la Seguridad en Cómputo nació en 1988 convocado por la Association for Computing Machinery (ACM) con el propósito de incrementar el nivel de conciencia en relación a los problemas de la seguridad en cómputo, y ha sido con el paso de los años que ha ido aumentando en interés mundial, siendo impulsando también a nivel Latinoamérica, y ha sido a partir de 1994, que en México se ha celebrado este evento a través de la UNAM.

 

Con esta iniciativa, la UNAM celebra uno de los Congresos de mayor reconocimiento en el campo de la seguridad informática y es convocado oficialmente por el Departamento de Seguridad en Cómputo/UNAM-CERT de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico, organismo autorizado en México para esta celebración.

 

En esta duodécima emisión, a conmemorarse el 27 de noviembre y teniendo como sede el Instituto de Investigaciones Filológicas en Ciudad Universitaria, tendrá como tema principal el “Trabajo en conjunto”. No olvidemos que la seguridad no lo hace una sola persona o institución, sino se lleva a cabo con la participación constante de todos los involucrados, desde el usuario de un equipo de cómputo, el administrador, hasta el programador y empresas desarrolladoras de software, entre otros.

 

La seguridad responsable corresponde de manera particular a cada uno de estos personajes, pero la colaboración entre ellos forja la seguridad informática de manera global. La participación y contribución de una “comunidad informática” permitirá contrarrestar los innumerables ataques e intrusiones a la que están expuestos todos aquellos que manejan un equipo de cómputo conectado a red, si trabajan bajo la misma premisa en común: uso y administración responsable de los sistemas de cómputo (hardware y software).

http://www.disc.unam.mx/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap