Noticias

Tech Data Capital a favor del distribuidor

A más de un año de establecer presencia directa en México, el mayorista dio a conocer, ante distribuidores, la disponibilidad de su división de financiamiento Tech Data Capital (TDC), la cual fue creada con el fin de ayudar a amarrar las ventas de su canal.

Con el foco en diversos tipos de usuarios, TDC contempla cuatro esquemas, como arrendamiento puro; venta a plazos y crédito simple; descuento por nómina y prestamos directos en efectivo para que el usuario compre lo que necesite, obviamente con TechData.

 

Consciente de que la oferta crediticia para comprar equipo de cómputo en México es muy limitada y está restringida para adquisiciones de software, el mayorista otorga el financiamiento a los denominados “bienes intangibles”, que consisten en software, capacitación, mantenimiento instalación y asesoría.

 

En este sentido, Eduardo Martínez, responsable de TDC, comentó que el mayorista se adapta a las necesidades y esquemas comerciales de los distribuidores, de tal manera que los interesados en vender con estas herramientas no requerirán de hacer cambios en sus compañías”.

 

Una de los atractivos del esquema de TechData consiste en que el mayorista realiza toda la labor logística y seguimiento de los créditos otorgados, por lo cual el distribuidor solo recoge sus ganancias.

 

“Respetamos el margen que hayan pactado nuestros clientes con el usuario final”, comentó Martínez a la vez que invitó a sus socios de distribución para que con el crédito realicen ventas atractivas e identifiquen posibilidades de negocio que aprovecha el canal de retail, por ejemplo, la venta  a meses sin intereses y ventas a empleados de sus clientes.

 

Ante distribuidores, el ejecutivo mencionó que en el mayorista tienen el afán de ayudar a crecer sus clientes en sus márgenes pero también saben de las condiciones adversas que en la actualidad representa tener buenas ganancias para lo cual han lanzado el financiamiento que va de 12 hasta 48 meses, con montos mínimos de cinco mil dólares, ya sea en pesos o dólares, aplicables en toda la línea de productos que maneja el mayorista.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap