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Punto de venta y workstation, claves de HP en 2007

El mayor dinamismo en el crecimiento de ventas de computadoras personales se ha visto en las grandes empresas, que ahora están apostando por la movilidad, en tanto que el sector de la mediana empresa está adquiriendo más equipos de escritorio.

De acuerdo con Eleonora Casas, directora de Cómputo Empresarial de HP, el nicho de desktops para la PyME crece alrededor de 20%. En este escenario, HP anunció nuevas computadoras de escritorio y workstations, al tiempo que robustece su línea de punto de venta. Con ello, la firma redoblará sus esfuerzos a fin ganar mercado por medio se su canal.

 

Casas comentó que falta mucho tiempo para que las PC portátiles sean más que los equipos de escritorio, porque existen áreas muy específicas en las empresas para las cuales no tiene sentido comprar un equipo portátil.

 

Esta situación es una oportunidad de venta para los distribuidores de HP, aunada a los beneficios que otorga el fabricante, como cursos, entrenamiento y planes de negocio en conjunto.

 

“En este segmento nuestro canal es experto en vender equipo; vemos ventas del año con viento a favor. Para ellos: buenos productos, con precios competitivos, disponibilidad, garantía y respaldo HP, pues ellos hacen todo el trabajo que se requiere”, comentó la ejecutiva.

 

Sin embargo, reconoció que respecto de workstations deben invertir más en la evangelización y difundir las bondades del producto, “porque el canal cree que los workstations son equipos costosos y sólo sirven para aplicaciones muy específicas. Eso no es cierto, hay que mostrar que existe una gran oportunidad”, agregó.

 

Para tal efecto, la firma invertirá en capacitación hacia su canal con el fin de que se desplacen más productos en diversos mercados, sin llegar a la masificación.

 

En cuanto a los sistemas de punto de venta, el objetivo es duplicar las ventas para 2007, con la ventaja de que ha ampliado la oferta con impresoras, cajones de dinero, monitores touchscreen, escáneres, teclados y lectores de tarjetas de crédito.

 

Hace un mes, los rp5000 sólo se vendían en Tallard; ahora se han agregado Ingram Micro y CompuSoluciones. “Con estos tres mayoristas ofreceremos la solución completa al cliente; nuestra estrategia es ampliar nuestra cobertura porque investigamos y vimos que el potencial es enorme: un número de dos dígitos en millones de dólares, así que es claramente una de las estrategias que tenemos para lograr nuestro crecimiento en 2007”.

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