Noticias

Progress Software estimula a desarrolladores

Application Super Store es el programa de Progress Software que consiste en habilitar a distribuidores que funjan como punto de ventas, preventa y, en algunos casos, preinstalación de las soluciones de 10 asociados de negocio.

El objetivo es ganar presencia nacional en México, sobre todo en plazas lejanas a ciudades como Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara. “Los Aplication Super Store concentrarán 10 aplicaciones y serán los puntos de venta. Asimismo, proveerán la preventa, entrega y quizá la primera parte de la implementación, dependiendo de la complejidad de las soluciones”, detalló Eduardo Pradal, director general de Progress Software en México.

 

A la fecha, son siete los distribuidores reclutados, entrenados y firmados. De acuerdo con el directivo, este número no será mayor a 12 en todo el país, “porque al final se trata de que lleguen a ciudades lejanas y que les resulte un negocio rentable”.

 

Como primer requisito para trabajar con este esquema se requiere conocimiento del mercado local donde se desarrolla el distribuidor, mientras que en la parte técnica, el entrenamiento corre por cuenta del fabricante.

 

Evidentemente lo asociados deben entender la tecnología y estar relacionados con ella en algún sentido, ya sean distribuidores de hardware o software que no sean competencia de Progress, pero estar orientados a vender soluciones de negocios.

 

De acuerdo con Pradal, el origen de los Application Super Store nació al escuchar a algunos clientes en diversas ciudades del interior, quienes pedían un contacto más estrecho con las aplicaciones de los socios de desarrollo, entre las que se incluyen ERP, gestión de recursos humanos, administración, entre otras.

 

Lo anterior se dio en la celebración del evento Progress Technology World México 2006, un foro para desarrolladores y clientes del fabricante, en el que se mostraron avances de optimización al utilizar la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), basadas en plataformas tecnológicas como la base de datos Progress OpenEdge, el software de integración de aplicaciones Sonic, entre otras.

 

Asimismo, Sonic Software, unidad de negocios de Progress, dio a conocer el inicio de operaciones del Centro Sonic de Competitividad SOA, ubicado en Monterrey, que ayudará a las organizaciones a entender mejor los conceptos de SOA, en ambientes específicos de negocio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap