Productos

EXFO mide la fibra óptica

Fibremex, distribuidor oficial de EXFO Electro-Optical Engineering, presenta el nuevo OTDR compacto FTB-150, ideal para llevar a cabo una completa caracterización de la fibra.

Este modelo, fruto de la ya conocida tecnología OTDR de EXFO, soporta cualquier configuración monomodo y multimodo. Está diseñado para medir hasta cuatro longitudes de onda, entre 850nm, 1,300nm, 1,310nm, 1,490nm, 1,550nm y 1,625nm. Es ideal para los instaladores que configuran redes LAN, MAN, WAN, FTTH, WDM, redes empresariales y de largo alcance, ya que permite configuraciones monomodo y multimodo en la misma unidad.

 

Este instrumento ligero, compacto y portátil proporciona una fuente de luz estable y un localizador de fallas visual como opción, independientemente de la configuración de OTDR seleccionada. El FTB-150 es un equipo pequeño y compacto, diseñado para otorgar el mayor rendimiento con una interfaz de usuario Windows CE/Mobile.

 

El equipo brinda la máxima eficiencia en campo gracias a un rápido sistema de adquisición y procesamiento de datos y sus sistemas de informes, además de ofrecer las zonas muertas más cortas del sector.

 

En la certificación de redes empresariales o en la configuración de los enlaces durante la construcción e instalación o en las medidas de mantenimiento y detección de fallas, el FTB150 garantiza el máximo rendimiento.

Todos los modos OTDR que necesita

El software del OTDR FTB150 es automatizado y fácil de manejar. Es posible elegir entre tres modos operativos, según cada necesidad.

Modo automático: Permite seleccionar los parámetros de adquisición de forma automática. Ideal para aplicaciones de OTDR básicas y repetitivas o para usuarios ocasionales.

Modo avanzado: Ofrece múltiples capacidades de configuración y medida para una mayor flexibilidad.

Modo comparación: Compara cada adquisición con una medida predefinida para una prueba completa del cable y de su documentación.

 

Configuraciones de corto alcance

Ideales para las medidas en las redes de acceso y FTTH (fiber to the home), las configuraciones FTB-150-ACCESS y FTB-150-FTTx ofrecen una zona muerta de 1m, permitiendo así caracterizar todos los eventos entre el transmisor y el panel de distribución de fibra de la central.

 

Estas configuraciones presentan un proceso de adquisición realmente rápido: realizan el promedio total en 45 segundos. Gracias a un nuevo software de próxima generación, es posible medir a través de splitters con un alto número de salidas, incluso con splitters 1×32, lo que lo hace ideal para medir redes ópticas pasivas (PON).

 

Para redes privadas

Diseñados para aplicaciones de medición en redes empresariales privadas, estos OTDR se presentan en dos configuraciones: el FTB-150-QUAD de cuatro longitudes de onda (monomodo y multimodo) o FTB-150-MM de dos longitudes de onda (multimodo).

 

De largo alcance

Las configuraciones del FTB-150-METRO y FTB-150-LH ofrecen detección de fallas y análisis precisos de empalmes, conectores, roturas y otros eventos dentro de un enlace de fibra. Permite elegir rangos dinámicos que cubren las grandes distancias que se encuentran en las redes de largo alcance.

 

Fibremex SA de CV

01-800 800-0011

[email protected]

www.fibremex.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap