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Comunicar mejor, entre los retos de Kingston

Nicole Trochez, gerente de Mercadotecnia para América Latina de Kingston, al hablar de los logros de su empresa compartió con eSemanal que la compañía ha crecido 60% año tras año, durante el último lustro, en América Latina. La región es ya importante para la firma, lo cual propicia mayor atención del corporativo y declaró: "Apenas abrimos oficinas en México y ese es un punto, un marco para quienes estamos trabajando aquí desde 1999 con un trabajo más formal".

 

Al cuestionarle su punto de vista con respecto al canal, explicó que para Kingston los asociados vienen antes que nada. "El precio va y viene, muchas cosas pasan y todo cambia, pero las relaciones quedan. Tenemos buenas relaciones con el canal”.

 

Por otra parte, Trochez dividió al canal en dos grupos: corporativo y OEM o ensamble.

 

En el canal corporativo, Kingston continuará dando el soporte necesario, que es “traerles las nuevas tecnologías. Ahora, el producto Flash es la línea más dinámica y de mayor crecimiento, y debe tener seguridad y características. Aquí, el reto es seguir creciendo, apoyando y mejorando servicios, lo que es muy importante para Kingston".

 

Al referirse al OEM, señaló que se trata de estar en los eventos para explicar a la gente y al canal lo que hace la tecnología "y cómo usar lo que tenemos".

 

La vocera aceptó que necesita hacer mucho más en términos de marketing para que el usuario final del hogar conozca más y explicó que la gente del canal, la que conoce la tecnología, identifica a Kingston, "pero la mamá que va a sacar fotos de sus hijos en el cumpleaños, necesita saber cómo usar el producto, sacar fotos, limpiar su tarjeta y estamos trabajando en eso”.

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