Editorial

Sinergia en los negocios

En la pasada 16ª. Feria de la Computación y Electrónica esta casa editorial decidió apostar fuertemente al trabajo en equipo con diferentes firmas de la industria, para crear el concepto de Pabellón del Conocimiento Discovery TECH, donde los consumidores finales encontraron información y conocimientos para tomar mejores decisiones de compra.

Por su parte, las empresas que escucharon y aprovecharon esta propuesta de comunicación integral de Know-How Editores obtuvieron la oportunidad de hablar directamente con sus potenciales clientes y convencerlos de la conveniencia de su oferta tecnológica, por encima, claro está, de sus competidores directos. Se trata de aprovechar los foros como esta feria para llevarles conocimiento a los usuarios finales, incluso a esos poco atendidos por ser sólo estudiantes; pero ojo, no debe perderse de vista que estos estudiantes de hoy, mañana serán profesionales, padres de familia, empresarios y, ¿por qué no?, hasta tomadores de decisiones en negocios importantes.

 

El trabajo de divulgar la tecnología y sus tendencias es tarea de toda la industria y se aprecian pocos esfuerzos de mercadotecnia, publicidad, desarrollo de contenidos y esfuerzos conjuntos de venta, como ocurrió durante este foro en este año.

 

La experiencia de vender en el piso a muchos miles de potenciales compradores durante unos pocos días al año muestra que los esfuerzos bien valen la pena. Sólo hay que ver el trabajo como un equipo coordinado y con objetivos comunes. La sinergia es la clave del éxito en los negocios del retail. Bien vale la pena que los fabricantes, distribuidores y medios que participan en la feria cada año, extrapolen su forma de trabajar durante este foro a las operaciones diarias de su negocio.

 

Tener y contar con los talentos de socios que contribuyan a vender mejor nunca debería ser echado en saco roto, menos cuando sus contribuciones ayudan a comunicar mejor, a convencer, a entender la tecnología y a procurar el uso inteligente de ella; en una sola frase: trabajar en equipo.

 

Eso contribuye a que las experiencias sean mejores, a que los usuarios acudan más a usar y comprar para obtener un beneficio tangible, eso es un motor de la industria. Cabe destacar que ello también representa una evolución de los usuarios, quienes cada día son más exigentes y no se van a conformar con poco: quieren un verdadero retorno por su inversión, ahorrar tiempo y dinero, así como esforzarse menos.

 

Amigo distribuidor, haga trabajo en equipo con fabricantes, cámaras y medios; establezca alianzas estratégicas; haga uso de su creatividad para comunicar su oferta. La sinergia y el trabajo en equipo son clave de la oferta exitosa en su negocio.

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