Noticias

Listo en México, Core 2 Duo

Intel anunció de manera oficial la familia de procesadores Core 2 Duo e Intel Core 2 Extreme. Este lanzamiento consiste de 10 nuevos procesadores, cinco para PC de escritorio y cinco para equipos móviles.

De acuerdo con Gregory Pearson, co-presidente para Intel Americas, la nueva tecnología es más potente al ejecutar múltiples aplicaciones; al mismo tiempo, mejora el rendimiento en 40%, sin interrupciones y reduciendo el consumo de energía en el mismo porcentaje.

 

Por su parte, Ricardo Carreón, director de Intel para América, comentó que el nuevo procesador se integrará a las plataformas: vPro para empresas, Centrino Duo para laptops y Viiv para hogar y entretenimiento. Los ensambladores y marcas locales están incluidos.

 

Cabe señalar que en la presentación de los procesadores Core 2 Duo, la mayoría de los equipos que se mostraron son de marcas nacionales, como Blue Light, Lanix, Sumitel y Texa.

 

“La estrategia es impulsar el DualCore, en el cual estamos trabajando muy fuerte en ese segmento en el canal de una parte masiva para que penetre con mucha fuerza, al final de este trimestre y al principio del cuarto está totalmente incluido”, comentó José Ángel Morales, director de Canal de Intel en México.

 

Estandarizaciones en los equipos móviles

Intel impulsa la estandarización de componentes, en lo cual falta mucho por hacer, como en la parte de dispositivos ópticos, memoria, procesadores e inclusive trabajar en estándares como display, teclado, batería.

 

En este sentido, el director de Canal de la firma dijo que el segmento de ensamble y el usuario en general se beneficiarían al tener una diversidad de opciones y ver que se puede sacar ventaja de ello. “Por ejemplo, si se descompone alguno de nuestros elementos como el display, normalmente se descompone toda al máquina; se tarda unas semanitas en reparar y los mismos fabricantes tenemos la posibilidad de intercambiar de una manera sencilla y dar la solución que el cliente necesita”.

 

En torno a este tema, en equipos de escritorio y portátiles, Morales, comentó que lejos de ser una práctica que disminuya la oportunidad del mercado de ensamble, esto puede ser una oportunidad para que los vendedores de sistemas ofrezcan valor agregado con servicios diferenciados y puedan dar soporte de calidad.

 

“Existen muchas formas de diferenciadores que las marcas nacionales o los integradores pueden hacer. Más que reto es una oportunidad de cómo se pueden diferenciar. Al final de cuentas, para integrar una máquina para su comercializción no sólo implica poner piezas juntas, sino tener estándares de calidad”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap