Lenovo gana terreno

En el marco de la décima sexta Feria Internacional de Computación y Electrónica, José David Fernández, director de Mercadotecnia de Lenovo, comentó a eSemanal que la marca se posiciona cada vez mejor en el mercado nacional.

 

El fenómeno al que se enfrenta la compañía es que más personas conocen la marca: “El reto se cumplió en la feria”, comentó Fernández.

 

Durante el evento, y para ganar la confianza de los asistentes, se informaba que Lenovo compró la División de Computación Personal de IBM; por tal motivo, el portafolio se incrementó para brindar ofertas de valor, con soporte, servicio en PC de escritorio y portátiles, con precios atractivos a través de los socios de negocios.

 

El entrevistado destacó la labor conjunta que realizó la marca con los distribuidores: Atisco, Servcom y Prosic, para participar en el evento y resaltó que fueron ellos quienes se encargaron de romper paradigmas de sólo mover cajas para otorgar soluciones integrales a los clientes en tecnología y servicios.

 

“La oferta comercial de Lenovo va encaminada a la micro, pequeña y mediana empresa, al igual que a los estudiantes. Lenovo 3000 complementa la línea de ThinkPad; aquellos equipos que todavía tienen el logo de IBM computadoras de escritorio serie J100, J105 y las portátiles serie C”, detalló.

 

De acuerdo con el entrevistado, han tenido buena aceptación con las nuevas generaciones, ya que su premisa es facilidad al usuario, pues los equipos cuentan con la herramienta de Lenovo Care, que genera mantenimiento automático y máximo rendimiento.

 

Quiere más distribuidores

El director extendió una invitación a los distribuidores de México para sumarse a la venta de equipos a través de los mayoristas y considerar al fabricante como una alternativa de negocios.

 

El lazo sería a través de un contrato con el cual obtendrán beneficios: herramientas para incrementar ventas, entrenamiento para certificación, soporte técnico, programa de incentivos, capacitación para su personal de ventas y equipo técnico. “Todos los distribuidores que tienen operación con los mayoristas con los cuales Lenovo trabaja, califican para integrarse con nosotros”, señaló.

 

PyME, en la mira

El fabricante pretende llevar innovación al micro, pequeña y mediana empresa con la finalidad de contribuir el desarrollo del país, expresó el director.

 

Para Lenovo, en el contexto de la PyME primero es conocer el segmento, saber sus necesidades y tener conocimiento; en segundo lugar, establecer una cobertura en el mercado, con la intensión de incrementar a más socios de negocios y éstos a su vez posean relación estrecha con el usuario final.

 

Sin embargo, el director manifestó: “El reto de la industria es entender al usuario final y a la PyME, ya que al hablar de la ésta es hablar de negocios; por tal motivo, es importante la relación que debe existir entre ellos y los socios de negocios, por eso se busca resolver esas circunstancias y establecer puentes sólidos de innovación y tecnología, para conseguir la misión de la firma”.

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