Seguridad

IronPort Systems implanta Bounce Verification

Bounce Verification de IronPort fue diseñada para proteger a sus clientes de los ataques de devolución de correos. Esta solución valida la dirección del remitente (de la que provienen los correos devueltos) en el SMTP de MAIL FROM: el comando para correos de salida.

 

Si al momento de enviar los mensajes de devolución a un portal de correo electrónico existe un sistema de validación adecuado, entonces es posible diferenciar los correos devueltos legítimos de los fraudulentos.  La tecnología Bounce Verification es la primera solución (incluida en una appliance) que cumple con los requisitos de validación o Bounce Address Tag Validation (BATV), la cual se están promoviendo como iniciativa a través de la asociación “Internet Engineering Task Force (IETF)” y se espera que pronto se convierta en norma.

 

Los ataques de devolución de correos en aumento

De acuerdo con Ironport, el volumen total de devoluciones mal dirigidas ha crecido 35% durante el primer trimestre de 2006. Actualmente las devoluciones mal dirigidas constituyen el 15.2% del correo electrónico hostil, es decir, más de siete mil millones de correos diarios. La gran mayoría de estos mensajes se envían a direcciones de remitentes inválidos, bloqueando los sistemas de correo del propietario del dominio falsificado, aunque nunca llegan al usuario final.

 

La técnica que más usan los spammers actualmente es falsificar la dirección de correo electrónico del receptor final (como si fuera la del remitente) para que las organizaciones legítimas devuelvan el spam al destinatario final. Estos ataques pueden provocar la inclusión de los servidores de correo de estas organizaciones legítimas en las listas negras. Además, estos ataques pueden ocasionar que los usuarios finales reciban una mayor cantidad de spam, ya que las soluciones antispam tradicionales aceptan las devoluciones que provienen de estas fuentes o bloquean erróneamente otros correos electrónicos legítimos provenientes de dichas organizaciones.

 

Tom Gillis, Vicepresidente Senior Global de Mercadotecnia de IronPort Systems comentó: "Nunca antes había sido tan grande la demanda de una solución contra los ataques de devolución de correos. Bounce Verification es precisamente el tipo de innovación que los clientes esperan. Nos sentimos muy satisfechos de poder poner a disposición de nuestros clientes esta solución sin costo adicional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap