Noticias

IBM presenta Lotus Notes para PC Linux

La compañía lanzó al mercado IBM Lotus Notes para Linux, el primer software de colaboración de categoría corporativa del sector.

Con este lanzamiento, IBM entrega correo electrónico y planeamiento de grupo de calidad empresarial en Linux, así como la oportunidad para que los clientes incorporen las millares de aplicaciones de alto valor del Notes y las ejecuten en un escritorio Linux, por la primera vez. Conjugado con el soporte de servidor para Intel y mainframe Linux, IBM ahora ofrece soporte punto a punto para Linux en la plataforma de colaboración Lotus Notes y Domino 7.

 

Se espera que Linux supere Windows como el sistema operativo dominante para aplicaciones de desarrollo, según un estudio reciente de Evans Data Corporation con 400 desarrolladores que trabajan actualmente con el software de fuente abierta. Con este anuncio los clientes podrán aprovechar los mismos beneficios de seguridad, flexibilidad y fiabilidad en el escritorio obtenidos ahora al correr Linux en el servidor.

 

El Lotus Notes de IBM en Linux también es un significativo desarrollo para la comunidad de pequeños hasta medios negocios (SMB). Como muchos SMBs y principiantes tienen la oportunidad de iniciar sin que tengan las infraestructuras requeridas, el ambiente Linux es una opción particularmente interesante desde un punto de vista de flexibilidad y costo. Además, las aplicaciones del Lotus Notes están disponibles para solucionar una amplia gama de desafíos comerciales, desde el funcionamiento del soporte, al flujo de trabajo del proceso del negocio. La habilidad de ejecutar el Lotus Notus en Linux proporciona a las SMBs un ambiente de colaboración de nivel de compañía que puede ser mejorado, para atender sus necesidades.

 

El Lanzamiento de Lotus Notes para Linux extiende el alcance del incentivo "Migre a Lotus"

Además de absorver la demanda de clientes Linux, la llegada del Lotus Notes presenta un nuevo nivel de oportunidad para aquellos mayoristas cuyos asociados de negocios ayuden a clientes a implementar correo electrónico y colaboración Linux, y desarrollar aplicaciones basadas en Linux o iSeries. La iniciativa \\’Migre a Lotus\\’ ofrece apoyo financiero para sus mayoristas de software elegibles cuyos asociados de negocios migren a clientes de Microsoft Exchange y otras soluciones a ofertas de colaboración Lotus Notes y Domino basadas en Linux o iSeries.

 

“El Lotus Notes de IBM en Linux da credibilidad a nuestra misión de entregar tecnología abierta a los clientes", declaró María Amelia Troise, Portal, Workplace & Collaboration Manager para América Latina. "Nuestra práctica ayuda a los clientes de IBM a aprovechar este mundo abierto al garantizar la transferencia y las comprobaciones de aplicaciones actuales de forma segura, para que trabajen en diferentes plataformas.  El uso por parte de IBM de la estructura Eclipse como una plataforma de desarrollo de cliente, trae significativo valor a nuestros clientes y nos permite crear soluciones personalizadas eficaces y rentables."

 

A partir de hoy, la creciente base de usuarios de Linux podrá usar el Lotus Notes 7 en Linux. La tecnología subyacente al Eclipse también estará usándose en la próxima versión del Lotus Notes, con nombre código \\’Hannover\\’. La plataforma de fuente abierta Eclipse permite a los proveedores escribir software de escritorio que trabaja a través de los sistemas operativos, sin el trabajo adicional de grabación y es la misma tecnología que está en uso por el cliente IBM Lotus Sametime.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap