Noticias

HP integra “m-learning en la Ciencia» de la UNAM

HP de México anunció seleccionó el proyecto "m-learning en la Ciencia", de la Coordinación de Servicios Educativos de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) de la UNAM, como parte de su programa de Tecnología para la Enseñanza Superior 2006, confirmando así el impacto positivo que están adquiriendo las herramientas informáticas en la conformación de nuevos ambientes de aprendizaje.

El acuerdo fue presidido por Carlos Guzmán Bofill, presidente y director General de HP México, Alejandro Pisanty Baruch, director General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM, Francisco Solsona Cruz representando al Dr. Ramón Peralta Fabi, Director de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Larisa Enríquez Vázquez, Coordinadora General de Servicios Educativos en Red DGSCA de la UNAM y Lorea Chaos Cador, representante del Proyecto “m-learning en la Ciencia”.

 

El apoyo de HP consiste en proveer infraestructura tecnológica y una aportación económica para el fortalecimiento del desarrollo de las tecnologías móviles y su implementación para la transformación de la enseñanza dentro de la educación superior, con el objetivo de elevar el desempeño académico de los alumnos.

 

“Es un honor participar con esta gran institución”, comentó Carlos Guzmán, presidente y director General de HP México. “Una de las principales tendencias en la visión de HP es la de la movilidad y todo lo que esto conlleva. Estoy seguro que este proyecto ayudará de manera importante a los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la UNAM en la importante labor académica que realizan día a día.”

 

El proyecto “m-learning en la Ciencia” fue diseñado  para que los alumnos y personal docente de la máxima casa de estudios en México puedan desarrollar nuevas formas de aprendizaje mediante aplicaciones tecnológicas novedosas.

 

Dentro de las aportaciones tecnológicas de HP se incluyen 21 Tablet PC´s, las cuales podrán ser utilizadas por los estudiantes en diferentes áreas del campus universitario utilizando la infraestructura de la Red Inalámbrica Universitaria (RIU), para interactuar y desarrollar  actividades como la observación, el análisis, la experimentación y la discusión, sin necesidad de permanecer dentro de un salón de clases.

 

La UNAM y HP han colaborado a lo largo de los 40 años de presencia formal de HP en México generando importantes vínculos entre los valores fundamentales de la Universidad y el sector privado. Coincido con Carlos en que una de las tendencias más importantes en la tecnología se encuentra en la movilidad, por lo que estoy seguro que este programa será una pieza fundamental para la transformación de la educación a nivel superior en nuestro país”, comentó Alejandro Pisanty Baruch, Director General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM.

 

Mediante el proyecto “m-learning en la Ciencia  los estudiantes  de la carrera de Física, en la asignatura de Mecánica Vectorial,  podrán documentar los experimentos relacionados con los objetos, su movimiento, velocidad y  trayectoria, al igual que la distancia específica y las referencias geográficas resultantes. Así mismo podrán demostrar y presentar sus resultados y compararlos a distancia con las conclusiones a las que lleguen sus compañeros en el salón de clases.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap