Hoy canalNoticias

Las phablets, interés de compra en países emergentes: Accenture

Un estudio de tendencias mundiales presentado por la consultora encontró que las phablets generan un fuerte interés de compra entre consumidores de todo el mundo y, particularmente en países emergentes.

Las phablets tienen pantallas con un tamaño de cinco a siete pulgadas y combinan las características de un teléfono inteligente y una computadora tablet, explicó la consultora.

A nivel mundial el 57% de los consumidores planean comprar un teléfono inteligente este año y, entre ellos, casi la mitad (48%) prefieren comprar una phablet que un teléfono inteligente convencional, reportó el estudio.

En México el 77% de los consumidores de tecnología tiene intención de comprar un smartphone durante este año y el 47% de ellos se inclinaría por una phablet de acuerdo con el estudio de consumo digital de Accenture 2014 que explora en el gasto en electrónica de consumo y su uso entre 23,000 encuestados de 23 países.

El estudio también reveló que las preferencias de los consumidores por las phablets son más fuertes en los mercados emergentes que en los países desarrollados. De los consumidores que planean comprar un teléfono inteligente, el 67% en India, 66% en China y 65% en Sudáfrica y en México el 47% mencionaron que preferirían comprar un dispositivo phablet.

Los consumidores en los países desarrollados, por el contrario, se inclinaron menos hacia comprar phablets.

El análisis también encontró que el 44% de los encuestados están planeando comprar una computadora tablet este año. De ellos, el 72% prefieren las tablets de tamaño completo en lugar de las versiones de tamaños micro y mini, en comparación con el 20% que prefieren las versiones más pequeñas.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap