Introspección

Conversando con John Tu

eSemanal conversó con John Tu, presidente de Kingston Technology, respecto de su empresa y cómo, con su muy particular estilo rockero, ha logrado consolidar a Kingston en una empresa experta en manufactura y cumplir con las necesidades del canal para que, trabajando juntos, el usuario tenga acceso a la mejor tecnología de memorias.

¿Cuál es su consejo para hacer mejores negocios y explorar nuevas oportunidades para el canal de distribución?

 

El mercado de las TIC y la tecnología en sí misma son temas que están siempre en una constante evolución y desde que inició la era digital, así como la de Internet, se han acelerado estas evoluciones. Es muy importante comprender a la industria específica porque esto te preparará para diferentes situaciones.

 

Te permitirá evitar estar ciego a ciertas circunstancias y tener la capacidad de hacer cambios en el futuro y tomar ventaja de las nuevas oportunidades. El toque humano es la clave para sobrevivir en este mercado siempre cambiante. Se necesita rodearse de personas con cohesión, armonía y confianza para que uno y su empresa puedan adaptarse rápidamente a los mercados siempre en cambio.

 

¿Qué nuevos desarrollos de memorias y memorias no volátiles se presentarán para la siguiente generación de electrónicos?

 

Desde la perspectiva del diseño de las PC, siempre requerimos de mayor poder de cómputo, mayor velocidad y dispositivos más pequeños. La memoria tendrá un papel importante en la arquitectura de una PC. Las memorias no volátiles o MRAM seguramente jugarán un gran papel en la siguiente generación de electrónicos cuando sean económicamente factibles.

 

¿Cuál es el reto de la innovación y la miniaturización?

 

La miniaturización es siempre un objetivo en movimiento, no sólo para Kingston si no para la tecnología como un todo. Existen límites en algún punto pero hasta el momento no las hemos encontrado. La innovación es parte de la naturaleza humana y siempre existirán personas que empujen las fronteras de la innovación.

 

¿Cómo transformar circunstancias negativas en positivas?

 

En un entorno empresarial, yo creo que un programa de maestría en negocios te provee de los conocimientos necesarios y habilidades para enfrentarte a circunstancias negativas. Además de esto, uno siempre debe acercarse a los problemas sin ser emocional, analizar la raíz del problema con toda honestidad y después hacer el mejor esfuerzo para corregir la situación y finalmente reconocer la capacidad de uno. Sólo entonces es cuado puedes sentirte en paz contigo mismo, sin importar el resultado. Comúnmente, una crisis ocurre por una buena razón y uno puede mejorar mucho y ser mejor al salir de ellas.

 

¿Cuál es su consejo para promover valores como honestidad, modestia, cortesía, compasión y respeto en el ámbito de la tecnología?

 

Estos son valores fundamentales para la humanidad, así que no estoy muy seguro de cómo promoverlos. Sin importar en qué industria te encuentras (tecnología, comercio en general, política, etcétera), si respetas estos valores y haces tu mejor esfuerzo por seguir estos principios, entonces todo lo demás sucederá: felicidad y, en forma optima, tu éxito personal.

 

Como nos comportamos e interactuamos con otros, sin importar el negocio al que nos dediquemos, debe basarse en esos principios. Así que en mi perspectiva, esta sería una forma de promover la honestidad, la modestia, la cortesía, la compasión y el respeto en la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap