Hoy canalIntrospecciónNoticias

Ambientes de cómputo de nube híbrida con soluciones IBM

En un movimiento por ayudar a más clientes a crear ambientes de cómputo de nube híbrida, la firma anunció nuevos servidores, software de almacenamiento y soluciones para el cómputo de nube. También presentó licencias de software de su middleware para ayudar a acelerar la adopción de nubes híbridas.

Soluciones para nubes híbridas

–Power system E850: solución para los proveedores de servicio de nube o las empresas medianas y grandes que buscan desplegar las cargas de trabajo para usuarios múltiples, al mismo tiempo que aceleran el acceso a la información hasta con 4TB de memoria instalada, optimizados para las altas y bajas  de las necesidades de los negocios.

–Power system E880: con mejoras que le permiten escalar a un nivel de 192 núcleos, pruebas han comprobado que las cargas de trabajo críticas en datos como DB2 con BLU Acceleration exhiben un escalamiento lineal hasta el nivel más elevado de esta capacidad.  Eso significa que los despliegues de la nube no experimentarán ninguna pérdida de eficiencia al escalarse a este nivel, una capacidad que no es posible en las plataformas de productos, señaló la marca.

–PurePower System: infraestructura convergente segura y fácil de desplegar para el cómputo de nube. Tiene capacidad de entregar información de inteligencia de forma segura en la nube; mediante la gestión de OpenStack, es adaptable y ofrece una rápida implementación y rendimiento sobre la inversión con una densidad de carga de trabajo 12 veces mayor y un hipervisor virtualizado  con cero vulnerabilidades documentadas.

–Spectrum Control Storage Insights: provee gestión de datos como un servicio de nube híbrida para optimizar las infraestructuras de almacenamiento en las instalaciones. Brinda vistas individuales del consumo del almacenamiento a nivel departamento o aplicación. Simplifica la gestión de datos mejorando la visibilidad del almacenamiento y aplicando la analítica para facilitar la planeación de la capacidad, mejorar el monitoreo del desempeño, la utilización del almacenamiento reclamando el almacenamiento subutilizado y reduciendo el costo del almacenamiento hasta en un 50% por GB, optimizando la colocación de los datos.

–XIV GEN 3: sistema para la nube con Real-time Compression que ofrece reducir el costo total de propiedad. La arquitectura de Grid integrada con su tecnología de compresión en tiempo real puede almacenar de un 50 a un 80% más datos. Combina con el bajo costo de administración, su eficiencia y su comprensión.

–Big storage technology: para evaluación de un nuevo servicio de archivo de nube activa para que los clientes guarden grandes cantidades de datos y los recuperen bajo demanda a un costo bajo.

–Rocket’s mainframe data access service en bluemix: proporciona a los clientes una conexión fluida y segura para los datos en el mainframe z Systems para el desarrollo de nuevas aplicaciones de nube móviles e híbridas  a través de bluemix. A partir de junio, los clientes pueden acceder a una prueba gratuita del servicio, que provee un acceso universal a los datos, sin importar la interfaz o el formato de la ubicación, incluyendo VSAM, ADABAS, IMS, CICS y DB2, SMF, registros de cinta y sistema (Tape and Sys Logs), además de que permite el acceso a los datos a través de los métodos que prefieren los desarrolladores, incluyendo los servicios de web de MongoDB APIs, JDBC, SQL y el protocolo REST vía z/OS Connect, detalló IBM.

Licencias de software para nubes híbridas

De acuerdo con la empresa gran parte de su software está disponible para las licencias mensuales incluyendo su servidor  WebSphere Application Server. Los clientes pueden mover las licencias mensuales entre las instalaciones y las nubes públicas y privadas según se requiere incluyendo  SoftLayer y nubes de terceros.

Mencionó también que a finales de este trimestre sacará un portal de auto servicio donde los clientes pueden escalar su licencia de infraestructura y software usando PureApplication Service.

Además dijo ofrecer un acceso en el cual se puede probar antes de adquirir productos de software  middleware software para el cómputo de nube híbrida. Por un tiempo limitado, los clientes pueden usar WebSphere Application Server en las instalaciones y correr la misma capacidad en una nube pública sin cargo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap