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Compucaja amplía su visión de canal

La creación de dos nuevas categorías de socios y la posibilidad de reforzar su distribución con mayoristas es la apuesta de la compañía.

A raíz el lanzamiento de Compucaja.Net 2006, la empresa desarrolladora de este producto, Computación XXI, se encuentra en plena fase para diversificar su esquema de distribución y convertirse en un proveedor completamente especializado en el nicho de punto de venta.

 

El proceso, iniciado hace algunas semanas, considera la creación de dos nuevas categorías de canal y posibles acuerdos comerciales con mayoristas, con la finalidad de atender sin contratiempos a una red comercial de asociados ubicados en diferentes puntos de la República.

 

Diseñado para cubrir una amplia gama de clientes, desde una pequeña tienda de abarrotes hasta grandes almacenes; Compucaja.Net 2006 fue desarrollado en la plataforma Microsoft Visual Studio.Net para ofrecer una arquitectura cliente-servidor y la posibilidad de manejar diferentes aplicaciones y empresas, así como compatibilidad con Windows XP Pro o XP x64 y su integración con SQL Server.

 

Estas características, según explicó José Raúl Orozco, gerente de Comercialización de Computación XXI, lo hacen un producto más robusto que requiere de resellers especializados en base de datos y punto de venta, cuyas habilidades comerciales no sólo estén concentradas en la venta del software sino también en la venta de servicios de consultoría, instalación y soporte técnico.

 

Incluso, comentó, existen oportunidades de negocio en la migración que varias compañías realizarán hacia la nueva versión de Compucaja y que hoy todavía trabajan con una que sólo ofrece aplicaciones en modo texto.

 

De cualquier manera, informó el ejecutivo, mantendrán el soporte y atención de estos clientes hasta el año 2010, pero a través de sus asociados colaborarán con el cambio de producto.

 

Tener una solución más robusta, añadió, se tradujo en la necesidad de organizar de mejor manera su estrategia de distribución y entonces la firma optó por crear dos categorías de canal.

 

La primera nombra a los distribuidores generales y no autorizados que aglutina a un número grande de empresas ubicadas en diferentes plazas del país y dedicadas a la venta y ensamble de equipos de cómputo y productos informáticos en general.

 

A través de estos socios, Computación XXI busca cobertura y presencia en el territorio nacional, así como atender a un mayor número de clientes; en tanto, la segunda categoría corresponde a los socios de valor agregado o DAVA, los cuales adquieren el compromiso de especializarse en los productos de Compucaja e incrementar sus conocimientos en punto de venta.

 

Orozco dijo que por medio de cursos de certificación, este tipo de minoristas asciende a la calificación de DAVA, que entre otros beneficios obtiene 40% de descuento y una serie de ayudas adicionales como publicidad, apoyo en cobertura, herramientas de venta y atención personalizada.

 

Para ambas categorías, añadió, se garantizan ventajas como soporte técnico, actividades de generación de demanda y disponibilidad inmediata de la solución.

 

De lleno a la distribución mayorista

Para atender con eficiencia toda la red de detallistas, el gerente de Comercialización de Computación XXI adelantó que en este año esperan concretar alianzas comerciales con mayoristas enfocados al negocio de punto de venta.

 

La empresa, hoy en día, tiene relaciones con Nimax pero la distribución de Compucaja.Net 2006 se verá fortalecida una vez que concluyan los acuerdos con Azerty, ScanSource, Barware y CT Internacional.

 

“Queremos establecer alianzas estratégicas con socios que garanticen la distribución masiva de nuestro producto, pues uno de nuestros intereses es posicionar nuestra oferta y diversificar nuestros mercados apoyándonos en el canal; el cual trabaja con nosotros desde hace 10 años”, manifestó Orozco.

 

De los mercados que el ejecutivo ubica como potenciales nichos de negocio para Compucaja están la pequeña y mediana empresa (PyME) y los almacenes y farmacéuticas.

 

Uno de los métodos seleccionados para llegar a estos sectores, indicó, consiste en la diversificación de su oferta; ésta la harán introduciendo los equipos de la firma TechNexus, diseñados para la lectura de códigos de barra y compatibles con el software de Compucaja.

 

De ahí, la necesidad de trabajar con un canal de distribuidores capacitados y certificados, destacó.

www.compucaja.biz

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