Noticias

Avances en Prosoft

Durante el Cuarto Encuentro Nacional Prosoft 2006, Sergio García de Anda, secretario de Economía, destacó los avances del Prosoft desde su lanzamiento en 2002.

La visión de éste es que en 2008 haya una consolidación en la cadena productiva para que en 2012 México llegue a ser un jugador de clase mundial en innovación y desarrollo tecnológico.

 

Dijo que la tasa de crecimiento de TI en nuestro país fue de 7.0% en 2004, 10.7% en 2005 y se espera que para 2006 se llegue al porcentaje de 11.4%.

 

Las metas hacia 2013 son: cinco mil millones de dólares en producción anual, promedio mundial de gasto en TI y posicionamiento como líder en América Latina.

 

Cabe destacar que las siete estrategias de Prosoft para lograrlo son:

-Exportaciones e inversiones

-Educación y formación de capital humano

-Marco legal de TI

-Mercado interno de TI

-Industria local de TI

-Calidad en los procesos

-Agrupamientos empresariales

 

Reconocimiento empresarial de TI

Por otro lado, se entregaron reconocimientos por la calidad de dos empresas y alcanzar certificaciones en Moprosoft y CMMI.

 

Magnabyte fue verificada en Moprosoft; Óscar Flores, director general, manifestó a eSemanal: “Es un honor haber recibido el reconocimiento, ya que es el reflejo del trabajo en conjunto”.

 

También se galardonó a Valores Corporativos Softek por haber sido la primera empresa en alcanzar la máxima certificación CMMI, nivel 5.

Blanca Treviño, vocera de Softeck, dijo que este es un gran compromiso por lo que redoblarán esfuerzos para continuar siendo competitivos.

Mientras que Vicente Fox, presidente de México, dijo que en 2001 la industria de TI reportó 1% menos en crecimiento, en comparación con el año pasado, que creció a 10.7%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap