Editorial

Valor igual a margen

En las páginas de esta edición presentamos la cobertura de la conferencia mundial de socios de negocio de Microsoft. Es innegable la importancia que para la industria de TIC tiene un hecho como éste, y es que alrededor de los sistemas operativos y las aplicaciones de la empresa de las ventanas hay un sinnúmero de negocios para el canal.

El asunto sería trascendental incluso sin esa serie de negocios alrededor, pues este es un año de innovación fundamental para la empresa de Redmond: culmina el desarrollo de nuevas tecnologías, plataformas y productos que tienen el objetivo de generar oportunidades de negocio, al menos es lo que plantea a los socios de negocio.

 

En palabras de Steve Ballmer, vienen lanzamientos de Windows Vista, Internet Explorer 7.0, Office 2007, business intelligence, flujo de trabajo en portales, manejo de contenido y colaboración, búsqueda, comunicaciones unificadas, movilidad, seguridad, la plataforma Live, así como el acercamiento a nuevos mercados, “y es importante que los socios conozcan la oferta de Microsoft de punta a punta”, precisó.

 

Ballmer remarcó que el software que viene está listo para satisfacer las necesidades de los usuarios –people ready–, como eSemanal adelantó en el número anterior, y aseguró que la gente lo comprará por lo que le permitirá hacer.

 

Desde la perspectiva del ejecutivo, Windows Vista y Office 2007 aportan valor al usuario final, al negocio, al departamento de TI y al desarrollador: el sistema operativo será claro, confiable y conectado, a la par de que la suite de oficina ofrecerá mejores resultados a una mayor velocidad.

 

Enrique Fernández, responsable de pequeña y mediana empresa y socios de negocios en Microsoft, comparte con ustedes, amables lectores de eSemanal, que la generalidad de fabricantes en México desarrolla la idea de que valor es igual a margen. Es por ello que dan premios, reembolsos y promociones; pero el valor es realmente hacer rentable a las empresas del canal, aseguró.

 

Esa aseveración es una verdad de a kilo, pero además debería ser foco no sólo de Microsoft, sino de todos los fabricantes de tecnología que tengan un canal de distribución para atender adecuadamente al mercado.

 

Habrá que esperar a que Vista y Office cumplan la promesa de ser verdaderos detonadores de negocios para los socios de distribución y desarrollo de Microsoft y a que los usuarios cambien un poco la perspectiva de incredulidad que en ocasiones anteriores mostraron a raíz de las vulnerabilidades que cada nuevo lanzamiento de Microsoft traía consigo.

 

El ejecutivo mexicano refirió la base del trabajo de su empresa con el canal de distribución: mostrar una oferta de valor, enseñar a hacer negocio y validar que lo que enseña tenga un uso práctico en un mejor margen de ganancia, sólo así se comprueba la fórmula: valor igual a margen.

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