Noticias

IBM, contra fraudes y amenazas

IBM dio a conocer la nueva versión de su herramienta de análisis Entity Analytics Solutions (EAS) 4.1 para reforzar la protección contra amenazas y fraude.

Eduardo Gutiérrez, director de Software Group de IBM México, explicó que esta herramienta permite analizar y comparar los datos almacenados en silos de información, para reconocer identidades y detectar posibles fraudes, abusos u otros tipos de amenazas contra las organizaciones y la sociedad.

 

En un principio se ideó para el gobierno de Estados Unidos, pero esta versión ya está al alcance de los demás países y sectores como banca, atención a la salud y seguros, entre otros; por ello ahora viene en idiomas alemán, francés, español, italiano y portugués brasileño.

 

El ejecutivo explicó que podría venderse acompañado de otras herramientas como DB2 y WebSphere, entre otras soluciones más integrales a través de los canales; entre tanto, los ISV lo pueden incluir en su oferta.

 

Una de las ventajas competitivas más importantes es que EAS 4.1 tiene el soporte a mainframe System z de IBM y al sistema operativo Linux; para esta oferta, la firma adquirió Language Analysis Systems (LAS), empresa de gestión global de nombres y con capacidad para reconocer identidades más allá de las fronteras culturales.

 

Además, EAS 4.1 utiliza la tecnología patentada Entity Resolution para determinar identidades, descubrir relaciones no obvias tales como números de teléfono, direcciones o cuentas bancarias compartidas, sin poner en juego la privacidad.

 

Cabe destacar que Gutiérrez explicó que IBM no busca posicionar un producto más en su portafolio de software, sino como parte de una solución global, lo cual conlleva al tema de SOA: “Buscamos integrar las diferentes herramientas que puede tener SOA”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap