Editorial

El canal, en franca evolución

Cuando en algún lugar se menciona el fin del canal de distribución, no queda más remedio que esbozar una sonrisa y es que todos los días ese canal en extinción da muestras fehacientes de seguir vivo y, más allá de eso, en franca evolución.

En esta edición se plantea esa perspectiva desde la óptica de cuatro fabricantes, tres de ellos de software, de ERP, para más señas, a quienes se suma el fabricante de la invención, HP. Para ellos, el negocio, en forma mayoritaria, contundente, está en las ventas que el canal de distribución logra año tras año.

 

Es así que los fabricantes de ERP plantean negocios en subida, con un ataque frontal a las empresas más pequeñas, las que no tenían cabida en la concepción del ERP original, caro, prohibitivo y fuera del alcance de los presupuestos de las compañías más pequeñas.

 

La tercia de fabricantes parte de una premisa fundamental para atender de una vez por todas este segmento de mercado: la administración de los recursos empresariales es un factor de competitividad y al hacerlo asequible a presupuestos menores será la causa de mejores empresas mexicanas.

 

A los hechos que plantean Creswin, Microsoft y Softland, rodea un hecho quizá fuera de contexto, pues es un asunto de bien llevar, bien administrar, organizaciones empresariales y es que un mayorista de tecnología en México figura entre las empresas con mejores condiciones y proyecciones para trabajar. Sí, amable lector, se trata de Ingram Micro, dirigida durante los últimos tres años por Alejandro Castro, la que fue nombrada como una de las mejores compañías para trabajar en el país.

 

Enhorabuena, Alejandro. Hasta pronto, Alejandro. Valga la múltiple mención del ejecutivo chileno, pues deja nuestro terruño para volver a su patria querida. El hombre regresa al jardín de esperanza que es su familia y quedan su nombre, su trayectoria y sus innegables méritos profesionales, personales y su marcado liderazgo, grabados en las páginas de esta eSemanal, que para el entrañable amigo Castro significa cambio permanente, evolución.

 

Esa misma evolución es el marco que acompaña a las elecciones del canal organizado: después de especulaciones sin sentido, Francisco Wilson, Alfredo Maldonado y Marco González hoy no disputan sino concursan ante sus electores para dirigir los destinos de la Anadic que hoy por hoy tiene sustento, vigencia y razón de ser en llevar más negocio a los distribuidores asociados.

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