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CA realizó el primer Congreso Nacional de Asociados

La firma llevó a cabo su primer encuentro con asociados del 6 al 8 de julio en Acapulco, Guerrero. Ahí, con la presencia de 47 empresas a las cuales otorgaron reconocimientos por su desempeño y compromiso, CA reiteró su estrategia de canales, en la que se incluye claridad para los distribuidores, a saber: de sus 200 cuentas asignadas (las que CA atendía directamente), entregó alrededor de 125 a sus asociados de negocios.

Con ello queda de manifiesto el renovado y fortalecido compromiso con los canales, que tendrán muchas y mejores oportunidades de ampliar su negocio en cuentas probadas.

 

Antonio Couttolenc, director general de CA de México, comentó: “Redefinimos la estrategia del mercado en la atención al cliente, aportando valores a los socios de negocios que intrínsicamente se reflejarán en el valor al cliente”.

 

El directivo habló al respecto sobre los enfoques empleados: mantener y engrandecer la base de clientes que permita la participación de inversión y con ello el crecimiento de ingresos obteniendo nuevas cuentas, contratos y clientes para asegurarse su posición en la industria.

 

Por otro lado, Couttolenc expresó el compromiso de CA con el mercado, pues entregó certificaciones a más de 100 profesionales capacitados, preparados, con la finalidad de ir más allá de sólo hacer negocios con los clientes, pues se trata de otorgar beneficios y experiencia a largo plazo.

 

Teresa Buneta, directora de la Alianza con Partners de Latinoamérica, habló acerca de la importancia que representa el canal de distribución para la empresa, ya que la estrategia comercial consiste en focalizar las soluciones a todos los segmentos del país.

 

Buneta explicó que los socios de negocios obtienen buenos márgenes de ganancia, por ello CA incrementó el volumen con respecto a los productos. En este sentido, manifestó que el canal cuenta con un programa de certificación, el cual se planea robustecer con el propósito de trabajar con grandes cuentas.

 

El director general expuso que su empresa organizó su portafolio de soluciones y transformó la manera de administrar las TI, lo que genera un crecimiento en la demanda, que será atendido sólo con los asociados de negocio: “CA México está realizando importantes inversiones para desarrollar y apoyar a su red de asociados.

 

Rogelio Montekio, director de Mercadotecnia de CA, reiteró lo anterior y confirmó la importancia que tiene hoy el canal para CA, en virtud de su capacidad de llegar a empresas e industrias. En relación con el evento realizado en Acapulco, sostuvo que su objetivo fue fortalecer la relación de negocios y hacer más eficiente la comunicación con sus asociados, e informarles que el presente año fiscal CA ofrece al canal “una excelente oportunidad de hacer negocios juntos”.

 

Los premios y los mayoristas

El premio al programa corporativo fue entregado a ABS Tecnología, por mayor volumen de ventas, y a ICSI Corporativo, por mayor crecimiento; en el programa de mediana empresa, los premios fueron para Compucad, por mayor volumen de ventas, y a Pyresia Technology, por mayor crecimiento.

 

Durante el Congreso se mencionó el próximo programa de incentivos de ventas para el año fiscal 2007, con atractivos premios para aquellos asociados que logren los objetivos de crecimiento: viajes a África, las Islas Galápagos, Nueva York y destinos nacionales o ganar un auto.

 

Como portavoz de algunos mayoristas, eSemanal se acercó a algunos de ellos para conocer sus experiencias y perspectivas del congreso.

 

Jorge González, de CompuSoluciones, comentó que los resultados les dan la pauta para nivelar el conocimiento; subsecuentemente, conocer el esquema completo de las soluciones; el panorama de negocio y, por último, el monitoreo de mejoras a los clientes (los distribuidores) con una solución integral”.

 

Juana Hernández, también de CompuSoluciones, compartió el crecimiento de su marca, debido a que cuentan con asociados directos, los cuales han realizado buenas funciones de ventas y en futuro planean realizar campañas que certifiquen, focalicen a los prospectos distribuidores. Cabe señalar que el mayorista posee dos unidades de negocios con CA: el volumen y valor.

 

Finalmente Fernando Gurrola, director general del mayorista de software por excelencia, Nexsys, resaltó el compromiso de los distribuidores y reconoció el trabajo, la lealtad de los fabricantes hacia el canal. De igual manera, Gurrola y su compañía se suman a esta labor apoyando con recursos técnicos, preventa y puestas en marcha a canales menos desarrollados o adentrados a TI.

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