Noticias

Segundo foro de Administración de CA

Por segunda vez, CA llevó a cabo su foro de Administración Integrada, en la cual se dieron cita empresas de la talla de Select, EDS, Pink Elephant, Sun, Aspel, Palm y PriceWaterhouseCoopers.

Ricardo Zermeño, director general de Select, en su ponencia Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología, destacó que los factores críticos para competir y aprovechar las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC) son:

Gobernabilidad, que es la gestión para competir, protegiendo los intereses de los inversionistas; madurez estratégica, que es estar en el lugar correcto con la oportunidad idónea, y madurez operativa: integrar un proceso para entregar una oferta de calidad.

 

De esta manera se logra aprovechar las TI para enfrentar la competencia global.

 

Según un estudio realizado por la empresa analista, a mayor tecnología, mayor generación de riqueza; así el empleado es más productivo; pero en México todavía hay mucha oportunidad para la oferta.

 

Aun cuando las empresas invierten, no ven los beneficios de la tecnología, sino hasta que se integran los procesos de todas sus áreas; cuando lo hacen en áreas aisladas hasta registran un retroceso.

 

Zermeño recomendó innovar en la búsqueda simultánea de diferenciación y bajo costo.

Por otro lado, Eduardo Schvinger, director de Ventas de BSO de CA, describió su oferta en materia de seguridad, ya que se enfocan en identidad y acceso, y tratamiento y seguridad de la información.

 

Asimismo, dio a conocer su modelo de IT Governance, que a decir del ejecutivo cuenta con una de las mejores tecnologías de la industria y se enfoca a la optimización de recursos y el negocio a través de la gestión del ciclo de vida de la información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap