desarrolladores

El negocio de la Producción

Con más de 20 años de experiencia y ahora integrada al proyecto de AnadicSoft, Asesoría Limac busca brazos para extender su propuesta.

Con bases bien fundamentadas en su familia, en su religión y credo, y orgullosa de su proyecto, Bertha Alicia Limón, directora de Asesoría Limac, platicó acerca de la creación de su empresa hace ya 20 años y el desarrollo de su producto.

 

Todo comenzó después de tomar una beca de estudios en computación por el gobierno del Estado de México (impartido por IBM en 1979), donde se quedó a trabajar por algún tiempo.

 

Después colaboró en otras empresas privadas, en un grupo industrial en Guadalajara; complementó su carrera de Ingeniería Química con la maestría de Administración, pues siempre quiso poner su propia empresa.

 

Al año siguiente de la creación de Limac, se formó Computación en Acción (Compac), de la cual ahora es socia fundadora, aunque de una pequeña proporción.

 

Desde sus inicios, se dedicó a la asesoría en sistemas administrativos contables; también durante mucho tiempo vendió equipo y soluciones integrales de redes, pero más bien su foco han sido las puestas en marcha, venta y capacitación de software.

 

Pilar de Anadic

“Tengo el orgullo de haber convocado a la reunión cuando se formó la Anadic, cuando yo fui presidenta de la asociación de Jalisco. Me siento muy contenta de ver a lo que ha llegado, pues ha cumplido cada una de sus metas en un corto plazo”, declaró.

 

Así la ejecutiva compartió que la Anadic ha sufrido una transformación profunda: llevar la tecnología a México donde ya muchas cosas se empiezan a alinear como AnadicSoft, Cas, Tiendas, etcétera. De esta manera, Limón señaló que la propuesta de llegar a ser cámara es un camino a seguir.

 

Además el hecho de alcanzar proyectos a nivel instalación y soporte como Enciclomedia, a decir de la ejecutiva, es sorprendente, ya que, como lo dice el lema: “Nadie es mejor que todos juntos”, que se creó desde hace cuatro o cinco años, pero se ha llevado con una filosofía de colaboración.

 

“Me siento muy contenta de ser parte de Anadic, soy soldado raso, me siento gustosa de disfrutar los beneficios de pertenecer a una asociación como en el capítulo de Jalisco y en AnadicSoft”.

 

La actual Limac

“Decidí desarrollar el programa de Producción, el cual estaba ligado al MegaPack que tenía Compac, guiada por la filosofía de construir sobre lo ya construido, y es que algunos clientes pedían el módulo, orientado a inventarios, procesos, requerimientos”, indicó.

 

Además comentó que no es un producto de control de piso, más bien del dinero del almacén, de procesos y de gastos, para tener el conocimiento del costo de cada cosa, pues éste es complementario a toda la línea de administración básica de contabilidad de Compac. 

Este Desarrollo es verticalizado para empresas que producen.

 

Luego del desarrollo del módulo de Producción, Limac creó el de Productos, dado que “nos dimos cuenta que muchas empresas, en lugar de juntar materias primas y construir un producto, separan la materia prima, sobre todo en el área agropecuaria, metalúrgica y la que tiene que ver con el campo, o con el mar”.

 

Su carrera la ayudó a conceptualizar un paquete sencillo de controlar, que en química le llaman balance de materia y energía en los procesos, aquí es de dinero, donde todo lo que entra a producción debe salir, explicó la ejecutiva.

 

La directiva está cumpliendo sus planes al pie de la letra; se planteó dedicarse a sacar adelante tanto a su desarrollo como a su empresa, porque ahora se requiere de mucha atención, pues tiene muchos proyectos por realizar.

 

Su enfoque es dedicarse a atender empresas dedicadas a la manufactura o a las que importan o exportan que se enfrentan a diferentes monedas, lo fiscal, utilidades y pérdidas cambiarias.

 

En cuanto a sus planes a futuro, la firma tiene un proyecto nacional: atender a un grupo de empresas, vamos a hacer las pruebas piloto para poner en marcha soporte remoto eficiente.

 

También continuarán desarrollándose dentro de su mismo negocio: “El plan lo conceptualizamos metiendo factores de riesgo y seguir consolidando a la empresa, la cual ha sido más rentable desde que se enfocaron”.

El canal de Limac

La firma tiene distribuidores en el país, tanto como miembros de Anadic y no; en ese sentido, destacó: “Creo que AnadicSoft puede ser el detonador para la comercialización del producto, pues ya comienza a serlo”.

 

Algunos distribuidores son de Compac y de Anadic, que son entre 15 y 20, los que ya instalan el paquete.

Limac maneja dos figuras:

  • Uno es simplemente como distribuidor, que tiene un descuento. En este caso, muchas veces no quieren capacitarse, sólo quieren comercializar a sus clientes potenciales.

  • Distribuidor asociado, el que tienen más compromiso y descuento adicional y hasta un posible rebate.

Cabe destacar que en este momento no es necesario ser socio de Anadic para comercializar el paquete, pero “estamos creando reglas para ello”.

 

Para finalizar, la directiva hizo la invitación “para que los distribuidores que aún no nos conocen se acerquen y pertenezcan a la asociación, porque nadie es mejor que todos juntos”.

 

Asesoría Limac cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de las pequeñas y medianas empresas del occidente del país, integrando a sus clientes, distribuidores y proveedores en una red de valor con soluciones en sistemas y procedimientos informáticos.

 

Módulo de producción: es la herramienta para planeación y control de producción que abre la puerta a una forma ordenada y precisa de administrar tus procesos de fabricación ayudando a encontrar la riqueza en el análisis detallado de los costos de la industria.

 

Se enlaza con AdminPaq para obtener información sobre inventarios y costos de materia prima y para generar las entradas y salidas del almacén correspondientes a la producción.

 

Módulo de Subproductos: es un complemento del módulo de producción que permite pronosticar y controlar los procesos productivos en empresas que tienen subproductos, tales como empresas agroindustriales, agropecuarias, de alimentos y siderurgias, entre otras; se enlaza con AdminPAQ.

Propuesta de negocio al distribuidor

-Descuento de 25% sobre el precio de lista para el distribuidor.

-Descuento de 30% sobre el precio de lista, para el distribuidor asociado.

-Capacitación sin costo en el uso y puesta en marcha de las soluciones.

-En breve se informará de nuevas fechas de capacitación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap