Noticias

El mercado, según Verbatim

Recientemente visitaron México Russell Sander y Jay Himes, directores de Ventas para América y Latinoamérica, respectivamente, de Verbatim.

Ambos directivos y Mauricio Andrade, director en México del fabricante de medios de almacenamiento, en una charla con eSemanal, expusieron que el segundo mercado más importante en las Américas y el más importante en Latinoamérica es el mercado mexicano, “ya que concentramos toda nuestra estrategia aquí”.

 

En ese sentido, la compañía ha desarrollado planes que le permitan seguir creciendo sanamente en los próximos cinco o seis años.

 

Aprovecharon la ocasión para visitar a sus más grandes distribuidores durante uno de los más importantes foros de la industria mexicana. Al mismo tiempo presentaron su línea de productos, de entre los cuales el CD-R es el más vendido de Verbatim en los últimos dos o tres años.

 

Andrade agregó que los formatos DVD-R y DVD+R están creciendo en forma constante, “pero el CD-R es el producto mejor vendido en México”, reiteró.

Concepción del distribuidor mexicano

En general, los distribuidores de América Latina, incluyendo Sudamérica y México, son muy similares, pero muy diferentes de estadounidenses y canadienses. Acá están muy enfocados en dealers pequeños. Los dealers van con los distribuidores y recogen órdenes en la ciudad de México y venden mucho más a retail que en Estados Unidos, compartió Andrade. Los distribuidores mexicanos son muy similares a los de Argentina, Chile y Brasil, y diferentes a los gringos y canadienses.  

Proyecto para México

Jay Himes recalcó en la entrevista que su empresa seguirá expandiendo la línea de productos: USB Flash Drive U3, drive inteligente donde se corren aplicaciones; la nueva tecnología de DVD: DVD-HD, Blu-Ray (de 15GB  a 45GB de almacenamiento, en doble capa); mouses inalámbricos, sobre todo para laptops; hubs USB; bocinas; “sobre todo accesorios hi end para laptops. Están disponibles en Estados Unidos y en México también, con producto para mayoreo de TI y retail”.

 

Riesgos por entrar a otro mercado

Por su parte, Sander reiteró que Verbatim es número uno en almacenamiento de datos en el plano mundial: disquetes, CD-R, CD-RW y los formatos DVD. “Lo mejor es que nuestro market share no es dicho por nosotros, sino por una compañía que hace estudios de mercado para media. En México somos número uno en medios magnéticos, ópticos y ahora flash drives”.

 

El directivo agregó que participar en foros les permite lograr sus objetivos inmediatos, como dar a conocer productos, nuevas tecnologías y las promociones con sus mayoristas, “por ello participamos con nuestros mayoristas autorizados”.

 

Verbatim cuenta con 10 mayoristas autorizados en el ámbito nacional, entre ellos Azerty, Ingram Micro, Memomedia, Abastecedora de Oficinas, Exel del Norte, Daisytek, Tonivisa, Top Data y DC Mayorista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap