Mayoristas

Commlogik busca ampliar su mercado

Es un mayorista especializado en computer telephony y como tal tiene una base negocio muy importante en servidores industriales, software de desarrollo y dispositivos de comunicación como teléfonos IP de Polycom.

Commlogik en México es parte del grupo del mismo nombre que tiene sede en Miami y presencia en diversos países de Latinoamérica. Vende soluciones de computer telephony, claro, computadoras industriales muy poderosas que compiten con los grandes del mercado: Avaya, Cisco, Ericsson, Nortel.


 


La tecnología base es de Intel, no sólo de los procesadores, sino de tarjetas de telefonía con tres o cuatro procesadores en ellas para realizar todos los procesos de telefonía en servidores industriales, no necesariamente blade.


 


Finalmente el mercado va a terminar en blades porque significa usar el procesador como el core telefónico y luego utilizar las tarjetas que permitan interconexión.


 


“Hoy día eso no ocurre, sino que sobre el servidor industrial se utilizan tarjetas con procesadores propios que no usan el procesador del servidor para sus funciones telefónicas”, comparte con eSemanal Ramón Osorio, director general de la empresa en México.


 


La oferta completa


Commlogik entrega productos y soluciones para centros de contacto; gateways para voz sobre IP; centros de llamadas; IP PBX sobre Linux; oficinas virtuales; servidores industriales; tarjetas de telefonía y dispositivos para audio y videoconferencia, así como teléfonos IP.


 


Sus marcas son Interactive Intelligence, AudioCodes, Total Recall, Intel, TeleVantage, Pingtel, Vonexus, Digium, Ai-Logix, Aculab, Brooktrout Technology y Polycom.


 


Al respecto de este último fabricante, Osorio refirió que hoy son considerados el primer distribuidor en México: “Somos el canal más grande y tenemos su solución completa: videoconferencia, audioconferencia y telefonía IP. Mantenemos un inventario muy fuerte de Polycom y lo que estamos buscando es hacer canal”.


 


Commlogik y Polycom


El mayorista obtuvo el reconocimiento como mayor canal de Polycom en México, con lo cual se deja en claro que la asociación entre ambas compañías es importante. Para confirmarlo entrega rápidamente porque tiene suficientes inventarios y brinda capacitación al canal como valor indispensable para integrar soluciones de verdad, expresó Osorio.


 


El entrevistado afirmó que a sus distribuidores les interesa entrega inmediata como primer valor y el training comercial y técnico con la certificación de Polycom, como segundo, “pues incluso para saber cotizar se requiere entrenamiento”. Expuso el interés de acercarse al canal de distribución y ofrecerle productos listos para ser integrados. Los planes para el mercado mexicano son crear mucho más canal, sobre todo para telefonía IP, agregó y aceptó que trabajará más fuerte en videoconferencia, porque en ese aspecto no está todavía muy posicionado.


 


En seguida planteó sus principales ventajas en la distribución: “Traer teléfonos Polycom es muy complicado, porque vienen de Malasia y pagan aranceles. Pero tenemos muy dominado todo ese proceso y tenemos inventarios suficientes; ninguno de nuestros clientes tiene que esperar 45 días para tener los teléfonos que nos pide”.

Todos los ladrillos


Commlogik ofrece todos los building blocks para construir una solución de telefonía CT, a partir de que comenzaron únicamente vendiendo tarjetas Dialogix y luego se les acercaron otros fabricantes, “entre ellos AudioCodes e Intel. Este último es el principal fabricante de tarjetas en el mundo y después nos convertimos en distribuidores de software para desarrollar aplicaciones de computer telephony”, expuso el director general.


 


Describió a sus canales y resaltó su valor: hay desarrolladores de telefonía, y de ellos algunos muy buenos en México, como Auronix, que además conoce muy bien la tecnología de Intel.


 


En México, por su proximidad con Estados Unidos y por el TLC, se suele no desarrollar y quienes lo hacen tienen grandes méritos. Describió cómo se conformó su canal, identificado por desarrolladores y por integradores, los cuales son el grueso de su canal y quienes daban soporte técnico a los productos que empezaban a llegar.


 


“Ya había en el mercado empresas como las que hoy se llaman Concerto y Witness, que básicamente se conformaron como integradores. Esto ha enriquecido el mercado con una oferta creciente”.


 


Lo cual se traduce para Commlogik en que perder un negocio frente a otro competidor le significa sólo vender el hardware, los servidores industriales, con la cantidad de slots que se requieran de acuerdo con los IVR, que demande el cliente.


 


Con open source, el desarrollo


Finalmente, tiene soluciones grandes con Interactive Intelligence; las de telefonía IP; sin embargo, hay una tendencia muy fuerte con nuevas tecnologías.


 


Ejemplo de ellas es la que Digium sacó al mercado inspirada en el apellido Zapata: unas tarjetas muy buenas y muy baratas que se llaman Zaptel.


 


Puso un ejemplo: una tarjeta Intel de un E1 puede costar cerca de 4 mil dólares; una de cuatro E1 de Zaptel puede costar mil 900 dólares, “es modular, el software que se carga sobre ellas es open source y se llama Asterix. Se está vendiendo muy bien porque hay una cantidad de desarrolladores que no te puedes imaginar y de ellos la mayoría son del Instituto Politécnico Nacional”.


 


Destacar en el mercado


Osorio recalcó tener todos los bloques de construcción y en todos los sabores: “Queremos que los distribuidores e integradores lo sepan. Después de cinco años en el mercado nos estamos consolidando. En esta rama hay muchas posibilidades”.


 


Dejó sobre la mesa ambiciosas metas de crecimiento con Polycom y su intención de “sacar un poco más la cabeza para polarizar más al comprador indeciso. Hay muchos integradores pequeños que aún venden Nortel u otras marcas y queremos atraerlos con las nuestras, nuestros inventarios, nuestros tiempos de entrega y nuestras certificaciones que les brindan un excelente conjunto de servicios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap