Fabricantes

Tandberg, legalmente oportuno

La empresa propone alternativas para la adopción de tecnología de videoconferencia con simplicidad, calidad y valor como una forma económica de comunicarse.

En una conversación con eSemanal, ejecutivos de Tandberg, empresa de productos de videoconferencia, expusieron sus diferentes propuestas y alternativas para lograr una mayor adopción del uso de la tecnología con simplicidad, calidad y valor para que los usuarios apliquen soluciones que ahorren tiempo y dinero para así comunicarse en cualquier momento, lugar y con cualquier persona.


 


Acerca de cómo diferenciar estas soluciones de lo que se puede realizar con una PC y una webcam, Peter Nutley, gerente de producto regional, expuso: “Creo que la mayor diferencia es lo que denominamos video de calidad de negocios, que en estas aplicaciones una webcam no podría cumplir, porque se requiere de más resolución, más cuadros por segundo, y creo que respondería esto caso por caso dependiendo de lo que quieres lograr”. Comentó que las webcams tienen su lugar en algunas aplicaciones, como por ejemplo para un guerrero del camino, que tiene un ancho de banda limitado, pero en la calidad de negocios es en donde Tandberg es líder.


 


Alejandra Quevedo, gerente regional de comunicaciones y mercadotecnia, agregó: “En reuniones uno a uno, se busca establecer relaciones, videoconferencias de alta definición y aplicaciones de esa naturaleza. Es donde existen otros elementos a ser considerados, como la seguridad y privacidad, donde se requiere encriptación, y también existe el reto del audio en ambas direcciones y en tiempo real”. Uno de los diferenciadores más importantes de esta compañía es su tecnología, que puede ser usada en cualquier firewall. Quevedo explicó: “Esto es algo que ningún otro fabricante tiene. Si el firewall rechaza tu comunicación, el producto no funcionará”.


 


Daniel Johansson, director regional para América Latina, explicó a eSemanal los diversos ajustes en su canal: “Tenemos un modelo muy sencillo, ya que tenemos distribuidores de valor agregado muy selectos, y aquí es donde estamos mejorando. No estamos cambiándolo, estamos mejorando lo que ya tenemos para lograr afinarlo y estar listos para cumplir con las demandas de nuestros clientes”, y agregó: “Nos hemos dividido en mercados verticales para poder analizarlos, ver los problemas, los procesos clave que los negocios tienen y cómo incrementar su productividad y la de su fuerza de ventas, lo que sea que mejore sus procesos de manufactura, el tiempo que lleva lanzar sus productos para crear una solución integral de comunicación”.

Soluciones judiciales


Una de las nuevas ofertas verticales de esta empresa es la orientada a usar la videoconferencia en los sistemas judiciales. Entre algunas de las ventajas que permite el uso de la videoconferencia, se encuentran la aceleración de los casos en el sistema judicial; la calendarización y mayor eficiencia en las audiencias; la reducción de costos y riesgos de transportación de los reclusos y personal, y el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los reclusos.


 


Johansson explicó a eSemanal las ventajas de esta solución al referirse a uno de sus clientes: “Uno de sus gastos más importantes era desplazar a los prisioneros. Uno de los beneficios que encontraron fue la seguridad, pero sólo desde la perspectiva de reducción de costos de transportación, con lo que pudieron justificar una aplicación de gran escala”, y agregó: “Dependiendo de donde se encuentre el sector judicial, esto puede ayudar a reducir la carga de trabajo dentro del sistema legal; no tenemos un caso aquí –México–, pero sí en Brasil, donde se han cambiado los aspectos legales para la aplicación de videoconferencia para ser un método aceptado de hacer las cosas, y esto es algo muy reciente donde fueron exitosos. En otras partes no existen cuestiones legales que (permitan que la videoconferencia) sólo sea una herramienta”. Sobre esta consideración, se puede proponer una optimización de los recursos de un centro de readaptación, así como de todo un sistema de justicia.


 


Al eliminar tiempos y costos invertidos en transferencias, es posible que el sistema judicial invierta más recursos en la administración de justicia. Por ejemplo, facultando a los abogados para contactarse por más tiempo con sus clientes sin estar obligados a entrar a los centros de readaptación.


 


Con esta oferta Tandberg explora nuevas alternativas, en un mercado que cada día exige más soluciones prácticas y reales, donde los clientes saben más qué quieren hacer y menos el cómo hacerlo. Nutley comentó: “Hemos tenido mucho éxito en ese segmento específico”.


 


Juntos para lograr el éxito


Al interrogar a Johansson sobre cómo ser un revendedor exitoso de su marca, comentó: “Creo que es muy sencillo: primero estamos buscando un canal enfocado y dedicado a las personas, que crea en la tecnología y vea sus beneficios. Existen otros elementos fundamentales que deben ser complementarios y ofrezcan mejores soluciones a nuestros clientes. Ese es un aspecto crucial: queremos tener revendedores de valor agregado que verdaderamente sumen valor. El otro aspecto es: donde ellos operan queremos tener una distribución seleccionada. No queremos a tres que operen en el mismo segmento que no sea benéfico para nosotros, queremos trabajar con nuestros asociados para trabajar juntos y hacerlo en una forma que tenga sentido. Evaluaremos eso en el mercado nacional y luego en el mercado local geográfico. En el vertical tenemos algunos asociados muy enfocados en lo financiero”.


 


Finalmente, Mark Davis, vicepresidente de ventas corporativas oeste, manifestó a eSemanal: “Es una gran oportunidad para crecer con nosotros. Creemos que estamos abriendo el mercado y llevando el video a lugares donde nunca antes había estado disponible, así que hablamos de utility, tener video en lugares públicos, video 3G para extenderlo a teléfonos móviles. Así que nuestros socios crecen con nosotros. Estamos ampliando las oportunidades para el canal, que es uno de los ingredientes clave para nuestro éxito en el mercado latinoamericano. Estamos llevando oportunidades al canal para trabajar en conjunto, creemos que existe un gran mercado afuera y, con más asociados, creceremos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap