Noticias

HP entra a nuevos mercados de impresión

La incursión en el nicho de impresión de gran formato llevó a HP a aliarse con los jugadores que están fuertemente posicionados en dicho sector; así, desde el año pasado, el fabricante signó acuerdos y realizó algunas adquisiciones para entrar a competir con equipos robustos, precio y servicio.

Uno de los primeros resultados de lo anterior es la presentación de un equipo de la serie Hp Designjet 9000, que imprime imágenes con base en tintas solventes en diversos materiales a una velocidad de 16 metros cuadrados por hora.


 


De acuerdo con José Antonio Serrano, gerente de la división de Artes Gráficas para HP México, con este equipo se entra de lleno al mercado de señalización con un producto destinado a los proveedores de servicios de impresión de gran formato.


 


Por las características del producto, éste estará disponible sólo con un grupo selecto de distribuidores, del denominado canal Big Impresión de HP, ya que, a decir de Serrano, buscan entregar la solución completa –principalmente a organizaciones que se dedican a maquilar impresión para banners, cajas de luz, displays, rotulación y amplio formato– que integra hardware, software, servicios de mantenimiento y consumibles.


 


A decir del directivo, los distribuidores que tendrán la solución no son necesariamente los más grandes o quienes venden muchas impresoras de este tipo, sino quienes conocen mejor el tipo de usuario a quienes está dirigida.


 


En esta perspectiva, los distribuidores darán asesoría a sus clientes, en el sentido de ayudarlos a descubrir áreas de negocio.


 


Indi, Sagaro, Castec, Megaprint, Segra y Centro de Computación y Ventas (LPV) son los distribuidores autorizados hasta el momento quienes además contarán con la media de la misma marca, entre la que destacan Universal Scrim Banner para interiores y exteriores, Premium Self Adhesive Vinyl, Backlite Fil, entre otros.


 


La solución tiene un precio promedio de 35 mil dólares; para su adquisición, el fabricante dispone de su área Hp Financial Services. En este sentido, Serrano señaló: “Se debe recordar que son máquinas para hacer negocios, por lo cual se realizan esquemas acordes con el perfil de cada cliente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap