Noticias

HP busca impulsar ventas del área de impresión

El fabricante entregó herramientas para motivar la venta de de sistemas de impresión y manejo de imágenes, con el fin de posicionar el área como generadora de soluciones para todos los tamaños de empresas en cualquier tipo de industria.

En el road show “Abre tus ojos”, HP ofreció tips de venta a su canal especializado en venta de impresoras, multifuncionales, escáneres, videoproyectores, cámaras digitales y consumibles con el fin de obtener mejores oportunidades en el mercado.


 


Entre las herramientas que otorgó el fabricante se encuentra un road map especificado y detallado de los productos antes mencionados, con el cual el distribuidor está en la posibilidad de ofrecer los dispositivos de acuerdo con las necesidades, tipo y tamaño de empresa.


 


Posterior a ello, los ejecutivos de HP recomiendan hacer ventas cruzadas y agregar más dispositivos conforme a los requerimientos de productividad que los clientes demanden.


 


El software de administración de dispositivos de impresión, la adición de color, el uso de multifuncionales, renovación tecnológica, campañas de “hágalo usted mismo” y el seguimiento de consumibles y medios de impresión, son puntos fundamentales que son oportunidad de negocio.


 


Seminarios y cursos técnicos en línea y formatos prediseñados para generar carteles publicitarios, son otro de tipo de acciones que el fabricante desarrolla para entregar herramientas de venta con el fin de que el distribuidor tenga más opciones de negocio.


 


Delia Wingles, directora de mercadotecnia del Grupo de Imagen e Impresión de HP, comentó que la iniciativa Abre tus Ojos está destinada a hacer más fácil la venta de los productos del grupo y a motivar el crecimiento de los negocios de sus socios de negocio.


 


“De forma interactiva y ejemplificada mostramos a nuestro canal opciones para mejorar sus ingresos, al tiempo que aprovechan todos los recursos que tenemos para ellos y desplazan las líneas de producto”, agregó.


 


La ejecutiva reconoció que su canal no ha utilizado, como se había planeado, todos los recursos que han dispuesto para ello; en parte, dijo, porque ha sido confusa la comunicación, debido a que en sus mensajes utilizan demasiadas siglas. Para contrarrestar este efecto, han organizado este tipo de iniciativas.


 


Agregó que inclusive han detectado algunos comentarios entre sus usuarios, por ejemplo: que los equipos no son competitivos y no satisfacían las necesidades; a decir de Wingles, esto se debe a que las impresoras no eran las adecuadas para el tipo de usuario.


 


Abre tus Ojos se realizará en Veracruz y en otras ciudades donde se detecte la necesidad de información. “Queremos que el área de impresión de HP no se venda como un accesorio de las PC, sino que sean soluciones que impulsen las ventas de computadoras”, finalizó la ejecutiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap