Noticias

fas de Netapp

Network Appliance lanzó FAS6030 y el FAS6070, que forman parte de una línea de productos y servicios diseñados para mejorar las capacidades de administración de datos de sus clientes y, de esta manera, colocarse entre los primeros lugares en la preferencia del usuario final.

Estas soluciones ofrecen escalabilidad modular para aplicaciones grandes, y  consolidación de centros de datos; su flexibilidad garantiza a los clientes adaptarse a cambios en los negocios y disponibilidad de datos de aplicación, generando mayor productividad para los administradores de TI y, de esa manera, el mejoramiento del costo total de propiedad.


 


Paul Albright, vicepresidente senior de marketing global, dijo a eSemanal que en los dos últimos años han escalado del peldaño séptimo al primero en cuanto a este tipo de soluciones. Lugar que han logrado gracias a que empresas como IBM incluyen en sus soluciones productos de NetApp.


 


Los servicios se dirigen a empresas con grandes requerimientos de datos, proveedores de servicios y que corren aplicaciones empresariales a gran escala, como Oracle, SAP y Microsoft. “A diferencia de los productos de la competencia, NetApp simplifica el almacenamiento, ya que mejora la utilización de activos y aumenta la productividad de TI, brindando de ese modo un valor comercial más adecuado. Según Gartner Group, de sólo de 30 a 40% del espacio comprado es utilizado en este tipo de soluciones”, dijo Albright.


 


De acuerdo con Ricardo García, director general de la firma en México, se prevé un crecimiento de su canal de seis a 10, y éstos proveerán servicios e integración de soluciones. “Contamos con presencia en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y vemos con muy buenas perspectivas el sureste del país en el ramo energético; en el Bajío, en la parte de maquiladoras”, expresó.


 


De acuerdo con el enfoque de García, la inversión del canal en NetApp deberá pagarse a la primera o segunda implantación por sí misma, ya que cada proyecto debe contar con autonomía. Para lograr ese cometido han instalado el centro de capacitación para América Latina en el Distrito Federal.


 


Finalmente el directivo para México enunció las ventajas de su firma para el canal: “Ofrecemos dos veces por encima de la ganancia que ofrece nuestra competencia, la cual es de un solo dígito. Además, ese margen se puede incrementar al integrar servicios y consultoría con el fin de lograr una oferta atractiva”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap