Noticias

CU, una ciudad de Internet sin cables

La Universidad Nacional Autónoma de México, la máxima casa de estudios del país, dispone ya de la Red Inalámbrica Universitaria (RIU) en la Ciudad Universitaria, con la que beneficiará a su comunidad con conexión a Internet a través de dispositivos móviles.

El director general de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM, Alejandro Pisanty, fue el encargado del diseño del proyecto, que se extenderá en los edificios y las áreas abiertas de CU.


 


Investigadores, profesores y alumnos de la UNAM, pueden ya disfrutar de los beneficios de la RIU en dentro de CU sin costo alguno, previo registro en: https://www.riu.unam.mx/registro para obtener su contraseña.


 


La red funciona a través de 250 puntos de acceso (APs) que transmiten la información a dispositivos móviles como computadoras portátiles o PDAs, que deben contar con tarjetas de acceso inalámbrico compatibles con la RIU.


 


La red inalámbrica soporta Windows 2000 SP4, Windows XP SP2, Mac OS X, Linux, y en PDA Windows Mobile. Los puntos de acceso soportan los estándares 802.11 a, b y g. Para seguridad la red soporta el protocolo WPA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap