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Cartucho para pyme y SoHo

Lexmark promueve su cartucho “uno” para los pequeños y medianos negocios por medio de su red de distribuidores.

Después de que en los últimos meses del año pasado la firma anunciara la iniciativa de su dispositivo “uno”, cartucho que permite impresión a color y monocromática, a inicios de este 2006 lo liberó con sus mayoristas en México.


 


A decir de Gustavo Barrera, director de Suministros de Lexmark México, durante el primer trimestre de este año las ventas del suministro fueron favorables en el canal y retail; en este último se comercializa desde noviembre pasado.


 


Las pymes, hogar y empresarios independientes son el foco de este producto, por lo que las máquinas diseñadas para utilizar este cartucho tienen costo inferior a mil pesos, refirió el ejecutivo.


 


El multifuncional X2350 y la impresora z135 del fabricante, enfocados a los mercados referidos, se diseñaron para utilizar el dispositivo y no emplear los cuatro cartuchos que comúnmente se encuentran en las impresoras.


 


Barrera explicó que el cartucho “uno” “posiblemente imprime poco menos, pero el costo de impresión es más bajo”. Aseguró que el rendimiento es de 300 páginas, “15% en color y el resto en monocromático”.


 


Respecto de la ganancia que brindan estos suministros, comentó que aunque depende de cada mayorista el margen oscila entre 10 y 15%.


 


Finalmente, el directivo anunció la unión de la marca a la Alianza contra la Piratería, AC, organismo en el que también participan otras empresas afectadas por esta práctica ilegal, tales como Levi’s, Microsoft, Niké y Reebok, entre otras.

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