Noticias

Nuevo Oracle Database 10g Express Edition

La firma anunció la disponibilidad general de Oracle Database 10g Express Edition (Database XE), la edición inicial y gratuita de su base de datos.

Desde el lanzamiento de su versión beta en octubre de 2005, Database XE ha recibido el respaldo internacional por parte de desarrolladores, estudiantes y proveedores de soluciones que utilizan este producto para desarrollar aplicaciones de base de datos en las plataformas Windows y Linux.


 


Esta solución ofrece la libertad de desarrollar e implementar aplicaciones en la plataforma que elijan. Cientos de miles de programadores Java, .NET, PHP y Web, entre ellos estudiantes y proveedores de soluciones de terceros, ya han descargado en forma gratuita la poderosa base de datos líder del sector.


 


Creado en la misma base de código que Oracle Database 10g Release 2, Database XE ofrece el desempeño, confiabilidad y seguridad.


 


Thomas Kyte, vicepresidente de Oracle, señaló: “Estamos complacidos con el interés y la adopción de Oracle Database XE. Este producto agradó a los desarrolladores y los ISV que desean acceso gratuito al probado software de base de datos de alta calidad”.


 


Disponibilidad


Oracle Database XE está disponible en los sistemas Windows de 32 bits y en una amplia gama de sistemas operativos Linux que incluyen Mandriva Linux 2006 Power Pack+,  SUSE Linux Enterprise Server 9 de Novell y SUSE Linux 10, Red Hat Enterprise Linux 4, Fedora y Ubuntu.  Se puede descargar el software en forma gratuita en Oracle Technology Network en: http://www.oracle.com/technology/xe.  Oracle Database XE está disponible para descarga, utilización y distribución sin costo alguno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap