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Nortel se enfoca en seguridad e IP

Como cada año, Nortel se reunió con sus mayoristas y distribuidores en su Partner Kick Off con el fin de reconocer su trabajo y establecer los objetivos, estrategias y prioridades de Nortel en cada una de las áreas donde se desenvuelve la empresa norteña.

Dentro de los avances del fabricante, Juan Chico, vicepresidente de Redes Empresariales de Nortel para América Latina, comentó que la estrategia para este año consiste en migrar y actualizar su base instalada a otras tecnologías, entre ellas IP; convergencia; centros de contacto; tecnologías de voz y datos integradas en un solo paquete o solución corporativa, y crear soluciones para la pyme en áreas donde ha tenido buenos resultados en los 12 últimos meses y donde desea tener continuidad y crecimiento en 2006.


 


Por lo que respecta al incremento de IP, Rafael Fernández, director de Redes Empresariales de Nortel en México, comentó que esta tecnología es una tendencia fuerte a la cual se enfocan: “Observamos también la tecnología de centros de contacto donde estamos instalando soluciones con reconocimiento de voz e integración de comunicaciones desde la computadora, y conectando los sistemas de razonamiento del cliente que  manejan las empresas. De esta forma, la interacción que se tiene con centros de contacto se transforma de manera accesible”.


 


Fernández resaltó el enfoque de la empresa en el tema de seguridad en tres áreas:




  • Dentro del concepto de sucursal segura, utiliza vías públicas de comunicación, por ejemplo, Internet; conceptos de redes privadas en el sector financiero y, en general, en retail, en empresas que tienen una gran cantidad de puntos de venta donde se utilizan estas soluciones.


  • Seguridad en red local, desde el punto de vista de protección de bases de datos y aseguramiento de redes inalámbricas.


  • Seguridad en voz, con el fin de evitar la intercepción o clonación de conversaciones, con la encriptación de los paquetes de voz.

Nortel en conquista de la PyME


 


Por otra parte, el fabricante lanzó campaña publicitaria al segmento de la PyME para Latinoamérica ya que este mercado representa el 85% de oportunidad para realizar negocios con el lema de: “Con Nortel No es preciso ser una empresa grande para ser una empresa”.


 


La idea de este proyecto es ofrecer a la pequeña y  media empresa una solución a la medida por medio de un pago mensual, en donde además pueda solicitar los servicios de comunicación e infraestructura que requiera la empresa por el tamaño y así ajustarlo.


 


Los distribuidores y los carriers trabajarán en conjunto en donde el modelo comercial evolucione, ya que será tres para uno y uno para todos: el servicio será por carrier con equipo de Nortel y por ultimo el distribuidor quien se encargará de la instalación de soluciones. El socio de negocios se transforma en un enlace entre el proveedor de servicios de comunicaciones y el proveedor de infraestructura de Nortel, para armar paquetes de servicios de comunicaciones en solución y la infraestructura más allá de la instalación.


 


La firma posee asociados capacitados que se encargaran de trabajar en la estrategia de la PyME, ya que el segmento es grande y difícil de sectorizar. Se enfocará primeramente en la mediana empresa a través de un grupo de distribuidores que canalizarán los trabajos de integración por otro lado en la pequeña empresa se brindarán soluciones paquetizadas fáciles de manejar con cuatro líneas, Internet, con ocho líneas traducida a Internet con conexiones de computación y teléfonos.


 


El inconveniente de este sector es personalizar la información por que existen muchos mercados verticales tan diversos y de volumen.

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