Fabricantes

Linspire, su Linux de confianza

Linspire presenta nueva versión de su sistema operativo en español y la oportunidad para el canal.


Linspire presentó al mercado mexicano su nuevo sistema operativo (SO) LinspireEspañol versión 5.0, diseñado para escritorio y notebooks, que se distingue por ser económico y, al mismo tiempo, contener fuerza, estabilidad y facilidad de uso.


 


Randy Linnell, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Linspire, explicó a eSemanal: “El reto es brindarle al canal conocimiento para lograr con eficiencia la penetración del mercado”. Con Linspire, agregó, se ofrecen equipos con más beneficios a un precio más rentable para el canal.


 


Beneficios


José Luis Aguilar, gerente de Desarrollo de Negocios para México y Latinoamérica, expuso que el mercado propuesto para este producto considera a los usuarios que buscan facilidad de uso, a quienes están molestos con virus, a los que ya están familiarizados con Linux, o bien como una propuesta para reducir costos en las pymes.


 


Los usuarios de Linspire, expresó, reciben un sistema operativo a bajo costo, lo mismo que sus aplicaciones, y mejoran el tiempo para lograr un retorno de la inversión y elevar las utilidades de las empresas, comparándolo con otros sistemas operativos de escritorio.


 


Aguilar destacó cinco características de LinspireEspañol: ser 100% estable, completo con suite de oficina, ser un programa legal, económico y estar libre de virus.


 


Precio agresivo


Clave de LinspireEspañol es su precio: 35 dólares. La licencia para el canal cuesta de 22 a 23 dólares, pero también incluye las aplicaciones de oficina y otras herramientas que permitan crear una solución completa para el usuario. En la edición para México se incluyeron 20 aplicaciones adicionales por el mismo precio de la licencia.



 


Aún más, por menos


Además de estas aplicaciones, LinspireEspañol ofrece clic and run (CNR) para instalar software de acceso a una biblioteca en Internet con más de 2 mil aplicaciones agrupadas en audio y MP3; negocios y finanzas; mejoras del escritorio; juegos; casa y educación; Internet; multimedia y diseño; desarrollo de software; utilerías y diseño web. El costo anual del acceso a esta biblioteca es de 50 dólares por licencia.


 


En México los nuevos usuarios contarán con un periodo de 45 días gratuitos para acceder a estas aplicaciones.


 


El catálogo contiene otros programas, por cuyas licencias se debe realizar un pago adicional, como es el caso del antivirus, opcional, que cuesta 29 dólares.


 


De un vistazo


Aguilar explicó que LinspireEspañol incluye un traductor de páginas web, aplicaciones de VoIP, un reproductor de MP3, lector de PDF y un visor de flash.


 


Declaró que el tiempo promedio de instalación y de recuperación de Linspire es inferior a los 10 minutos, mientras que Windows emplea 57 minutos; Solaris, de Sun, 40 minutos, y Mandrake, 16 minutos.


 


Otra ventaja es la disponibilidad de un soporte local y en español; para el uso de Internet se encuentra la consulta de diferentes páginas desde una sola ventana (al estilo de Opera), bloqueo de anuncios, filtros contra spam y aplicaciones con compatibilidad para usar simultáneamente los servicios de mensajería de AOL, MSN, Yahoo y ICQ entre otros.


 


La aplicación de oficina soporta funcionalidades del producto de Microsoft. El reto es lograr que los documentos sean idénticos, pero requiere fuentes compatibles que deben pagarse, por lo que los documentos pueden verse diferentes.


 


¿Para quiénes no es Linspire?


“Lo importante –explicó Linnell– es identificar dónde es útil y reconocer los beneficios de Linspire. A veces algunos periféricos no funcionan, porque los fabricantes no tienen controladores para Linux; ellos están más interesados en la mayoría del mercado”, aceptó.


 


Por ello es importante saber las necesidades, dónde es apropiado y presentarlo, compartió.


Prueba de compatibilidad


En una prueba realizada con LinspireEspañol por eSemanal conectando el nuevo reproductor MP3 de LG modelo FM20, éste fue detectado y el audio MP3 fue escuchado en el equipo sin dificultad alguna.


 


Alternativa de negocio


LinspireEspañol es una alternativa entre los sistemas operativos basados en Linux, pero antes de proponerlo debe verificarse la disponibilidad de las aplicaciones necesarias, consultar sus costos y permitir al cliente probar con diferentes documentos y equipos antes de proponerse como opción para emigrar. En el caso de nuevas empresas, podría ser más eficiente y económica para sus escritorios en caso de no necesitar aplicaciones comerciales especializadas.


 


Disponibilidad


Disponible con sus mayoristas: Texa, Supermulticomputadoras, Informática Gryc y en breve en Compudabo.


 


En Texa se llevarán a cabo capacitaciones técnicas para los distribuidores, sólo tienen que confirmar su asistencia con el mayorista.


 


Oportunidad para los desarrolladores


Los desarrolladores de aplicaciones pueden incorporarse al catálogo CRN de Linspire. Randy Linnell explicó que su empresa apoya a Debian y participa en el DCC (Debian Common Core Alliance) con un enfoque en lograr la facilidad para el usuario final.


 


En el caso de la librería CRN, se sigue el mismo principio que en MP3: los artistas ponen sus canciones y la gente puede bajarlas para escucharlas en sus dispositivos.


 


Los que desarrollan software pueden participar, darlo gratuitamente o por un precio y negociar una tarifa así como participar en el programa de publicación. Linnell explicó que se debe pasar un proceso de asessment y calidad para asegurar que el producto es confiable y una vez aprobados son organizados para que puedan encontrarse en la librería y aclaró: “La mayoría de los programas que cumplen con las normas se pueden poner en la librería pública; sin embargo, son los desarrolladores quienes deben proponer”. Para encontrar más información puede consultarse la página www.linspire.com/publisher

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap