La clave del negocio

En desayuno con sus distribuidores, Jorge Espinosa Mireles, director general de Printaform, expuso sus propuestas para dar viabilidad y permanencia a los revendedores. Don Jorge compartió con eSemanal la lamentable quiebra de muchos distribuidores, constante en este mercado de feroz competencia.

Dicha mención nos refiere a otro artículo en esta edición: el correspondiente a Informática Satélite, representante en México de TrendNet, fabricante de equipos de conectividad.


 


Jaime Castro Sesma, director general del representante, comparte con los lectores que la clave del éxito y permanencia de su negocio a lo largo de 14 años en el mercado es su respaldo total a los distribuidores, a quienes ofrece disponibilidad y diversidad de productos, responde por sus garantías, brinda soporte técnico y capacitación.


 


El directivo agrega que es a través de medios como eSemanal que a lo largo de estos 14 años ha iniciado relación con mayoristas locales y regionales, pero a todo ese trabajo agrega oportunamente elementos para generar demanda y márgenes atractivos que ayuden a sus clientes a ser más rentables. Y no se detiene en los márgenes, sino que impulsa a sus integradores a brindar servicios, los cuales fácilmente pueden duplicar la rentabilidad.


 


Printaform, mientras tanto, otorga herramientas a sus distribuidores en diversos sentidos de la operación y los procesos; entre ellas, asesoría de venta, consejos para identificar y calificar a los solicitantes de crédito, contratos con pagarés, control de cobros, rotación de inventarios y flujo de caja, todo lo cual se complementa con controles que benefician las tesorerías de sus distribuidores.


 


Ambos directivos poseen una visión de negocio similar y no pierden de vista que la clave de su éxito son los resultados de sus clientes.


 


Ambos casos son ejemplos y muestran caminos a los distribuidores agobiados, quienes podrían aprender de las claves de negocio de los ejecutivos mencionados.

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