La clave del negocio
En desayuno con sus distribuidores,
Dicha mención nos refiere a otro artÃculo en esta edición: el correspondiente a Informática Satélite, representante en México de TrendNet, fabricante de equipos de conectividad.
Jaime Castro Sesma, director general del representante, comparte con los lectores que la clave del éxito y permanencia de su negocio a lo largo de 14 años en el mercado es su respaldo total a los distribuidores, a quienes ofrece disponibilidad y diversidad de productos, responde por sus garantÃas, brinda soporte técnico y capacitación.
El directivo agrega que es a través de medios como eSemanal que a lo largo de estos 14 años ha iniciado relación con mayoristas locales y regionales, pero a todo ese trabajo agrega oportunamente elementos para generar demanda y márgenes atractivos que ayuden a sus clientes a ser más rentables. Y no se detiene en los márgenes, sino que impulsa a sus integradores a brindar servicios, los cuales fácilmente pueden duplicar la rentabilidad.
Printaform, mientras tanto, otorga herramientas a sus distribuidores en diversos sentidos de la operación y los procesos; entre ellas, asesorÃa de venta, consejos para identificar y calificar a los solicitantes de crédito, contratos con pagarés, control de cobros, rotación de inventarios y flujo de caja, todo lo cual se complementa con controles que benefician las tesorerÃas de sus distribuidores.
Ambos directivos poseen una visión de negocio similar y no pierden de vista que la clave de su éxito son los resultados de sus clientes.
Ambos casos son ejemplos y muestran caminos a los distribuidores agobiados, quienes podrÃan aprender de las claves de negocio de los ejecutivos mencionados.