ITIL beneficia al usuario final
En conjunto con los patrocinadores Premier de su Segunda Conferencia IT Service Management, Pink Elephant dio a conocer los temas que tratarán en dicho foro.
El encuentro se realizará el 29 y 30 de marzo, el cual se dividirá en 24 sesiones. Los temas serán: principales beneficios de ITIL, gobernabilidad y administración de servicios TI, Ley Sarbanes Oxley, el nuevo ISO 20,000, Six Sigma y Cobit, los cuales son marcos de calidad y estrategias de TI.
Al respecto, Gerardo Reyes Retana, director general de Pink Elephant, explicó: “Durante 2006 ITIL será un marco ideal para el desarrollo en la parte de gobernabilidad de TI, auditorÃa TI e ITIL, que sirven para el cumplimiento de los requisitos de
Los patrocinadores presentarán sus soluciones y su oferta soportada por la empresa de consultorÃa Pink Elephant, tal es el caso de CA.
Respecto de la tendencia de demanda de implantaciones bajo procesos ITIL, Rogelio Montekio, director de Marketing, explicó que hace un año en su mayorÃa era de corporativos, pero hoy se compone de todo tipo de organizaciones.
Francisco Carlos, director de
Por otro lado, José Manuel Flores, director de servicios Delivery de Pink Elephant, destacó la importancia de poner en claro el significado de dicho concepto, pues no es conocido por mucha gente.
Además se hizo hincapié en que hay varias formas de lograrlo, una de ellas es el outsourging, “cada vez más empresas están accediendo a la tercerización, sobre todo el sector gubernamental, dado que la implantación no es fácil”, comentó José Fonseca, director de Outsourcing de Kio Networks.
Cabe destacar que para el foro se espera que asistan aproximadamente 200 participantes de diferentes tipos de empresas y sectores.