Noticias

HP impulsa línea de proyectores

. .A partir del segundo semestre de 2003, HP decidió fortalecer la venta de su línea de proyectores DLP con una estrategia de precio y canal de distribución abierto, por lo que ahora el fabricante refuerza la comercialización de proyectores empresariales a través de mayoristas y VARS, y presenta su más reciente equipo.

Su oferta se compone de cinco equipos orientados a la oficina: tres de ellos desarrollados por Compaq y dos por HP. Éstos se ubican en diferentes categorías: versatilidad, adecuados para diferentes entornos de oficina; portabilidad, de menor tamaño para su traslado; y profesionales o fijos.
Dentro de este último rango, se sitúa su más reciente modelo XP7030, que sustituye al proyector XP810 y ofrece en promedio 35% más lúmenes, un costo 42% menor y tres años de garantía. Está disponible a partir de este mes.
A decir de Alejandro Estua, gerente de Proyectores de HP Latinoamérica, aunque en un inicio la compañía trabajó con un canal cerrado, actualmente los productos están disponibles con todos sus socios mayoristas y VAR, “que generan atractivos volúmenes”.
Reconoció que se trata de un mercado competido y con características de producto difíciles de comprender por el usuario final, por lo que subrayó la importancia de entrenar la fuerza de ventas de mayoristas y distribuidores.
De igual modo, el ejecutivo informó que el apoyo financiero, materiales de mercadotecnia, visitas a clientes y equipos de demostración, provistos por medio de mayoristas y VAR, son indispensables para crecer el nivel de venta de los distribuidores.
Aseguró que el margen de ganancia que el distribuidor obtiene de la venta de estos productos es de 10%, aproximadamente.
Finalmente, Estua señaló que ahora los proyectores de la marca utilizan tecnología DLP, porque así lo demanda el mercado, lo que no cierra la posibilidad de presentar equipos LCD.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap